Cómo borrar completamente el historial de búsquedas de Facebook desde cualquier plataforma

Cómo borrar todo el historial de búsqueda en Facebook por completo

Últimamente estarás hasta el gorro del aluvión de emails y mensajes acerca de los nuevos cambios en las políticas de los sitios por temas de privacidad. Para que tengas un poco más, y que no te lleves futuros sustos, vas a aprender cómo eliminar el historial de Facebook del todo y que nada de lo que hayas estado haciendo ahí se quede para la posteridad.

Realmente puedes hacerlo de dos formas. La agresiva con la que lo eliminas todo, y luego la otra en la que eliges qué borrar del historial y que te permite mantener todo lo que te interese o no te importe tener en la plataforma.

Cómo eliminar completamente el historial de Facebook

Cada dispositivo tiene su versión de la aplicación, y luego está también la página. En un principio la web sería la opción más directa, pero desde las aplicaciones también se puede hacer.

El primer método será el que acaba con todo el historial de búsqueda. Ojo, pues esta acción una vez la ejecutes no se podrá deshacer.

Abre la página de Facebook y haz click sobre la barra de búsqueda.

Verás que hay un botón editar en las sugerencias (a mano derecha), tienes que hacer clock en él, aunque también puedes entrar desde la línea de tiempo dándole a Ver historial de actividad y luego buscador.

Una vez en la página del historial busca una opción que indica Limpiar Búsquedas a la parte de arriba de la página (así como un poco disimulado).

Una vez hagas click solamente te quedará confirmar y todas las búsquedas desde el principio de los tiempos habrán desaparecido.

Léete también  Cómo hacer que el flash parpadee al recibir llamadas en Android

Eliminar búsquedas determinadas

Si por el contrario lo que quieres hacer es eliminar solo alguna búsqueda específica por el motivo que sea, debes acceder como antes a la página de actividad.

Ahí te habrás fijado que te salen las búsquedas, y junto a ellas un botón que pone eliminar. Simplemente le das y la búsqueda desaparecerá de la lista.

Elimina el historial de búsquedas de facebook desde las aplicaciones móviles

La otra forma, si no tienes el ordenador a mano, o simplemente solo usas móvil, es abrir la aplicación de Android o iOS.

Dale al menú de hamburguesa de la parte superior, y busca la opción de historial de actividad. Una vez en ella dale a Filtro.

En la siguiente pantalla, a la parte de abajo debería aparecer la opción buscar, y desde ahí tienes la opción de eliminar las búsquedas directamente.

Al igual que en la versión web, te permite eliminar todas las búsquedas, o una por una, así que no necesitas echar mano del pc si no quieres.

¿Tienes cuenta de facebook? ¿Y por qué borras el historial de búsquedas? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.