Cómo descargar todos los datos de instagram

Cómo descargar todos tus datos de Instagram

Con esto de las leyes de protección de datos, al final pasan cosas que benefician a los usuarios. En este caso ha sido una nueva función que te permite descargar todos tus datos de Instagram, y que hasta ahora no existía, pero que con la nueva ley GDPR es obligatoria.

En concreto, es la parte que habla sobre dar a los usuarios más control sobre sus datos, y lo que quieren hacer con ellos.

Cómo bajar todos los datos de instagram de tu cuenta

Esta nueva opción la puedes usar en caso de que quieras migrar a otro servicio similar, aunque Instagram es una de las más grandes redes sociales de fotos, por no decir que la mayor.

Aun así, si lo que quieres es simplemente mantener una copia de todo lo que tienes ahí, y que hasta ahora no te habías preocupado de hacer porque no podías, puedes usar estos métodos.

Desde la web

Que dependiendo de la cantidad de publicaciones que tengas en la plataforma, será la que más te interese debido al tamaño de los datos.

Lo primero será acercarte a la página de instagram.com, y darle al engranaje de configuración y luego a Editar perfil.

Una vez ahí entras en Privacidad y Seguridad, y bajas hasta la sección de Descarga de datos.

Lo último que falta es que le des a Solicitar descarga, poner tu contraseña y seguir los pasos para que Instagram se ponga manos a la obra de forma automática.

Una vez todas las fotos y datos estén listos (que puede tardar entre minutos y horas dependiendo de la cantidad), recibirás un email con un enlace donde podrás descargar el archivo con todo.

Léete también  Cómo usar Cortana con cualquier navegador web

En iOS o Android

Por el momento no se han adaptado a esta opción, pero están trabajando en ello para que dentro de poco puedas descargar todo desde el móvil.

Si tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene por qué tener ordenador, es posible que lo estén haciendo así para ahorrarse futuros problemas legales.

¿Tienes un canal de Instagram? ¿Cual es? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.