make-firefox-faster

Como cargar páginas más rápido con firefox

La velocidad de navegación es algo que por defecto todos queremos aumentar en nuestro uso cotidiano. Lo normal es que pensemos que para ello, lo único que podemos hacer es contratar un adsl con más megas o una conexión de fibra óptica. Aquí traigo una solución para mejorar la velocidad de firefox a la hora de cargar páginas.

Para que este truco nos sirva, tenemos que tener una conexión rápida (adsl y cuanto más mejor), ya que lo que vamos a hacer es lanzar varias solicitudes de forma simultánea, haciendo que se carguen varias partes de la web que visitamos a la vez. Si disponemos de u na conexión lenta lo que ocurrirá es que saturaremos la conexión y por tanto nuestra experiencia de uso será de lentitud.

Si eres usuario de este navegador y tienes adsl estos son los pasos a seguir para cargar páginas más rápido con firefox:

about config firefox

  1. Vamos a irnos a la barra de direcciones y vamos a escribir “about:config“, le daremos a intro y aceptaremos el mensaje de viso que nos sale.
  2. Ahora escribiremos en la barra de búsqueda pipelining, para que nos filtre todas las configuraciones y nos muestre las que nos interesa.
  3. Este punto es el más importante y consta de tres modificaciones. La primera será cambiar “network.http.pipelining” de false a true, haciendo doble click sobre ella.
  4. Ahora deberemos hacer lo mismo sobre “network.http.proxy.pipelining” para ponerla también en true
  5. Por último nos fijaremos en “network.http.pipelining.maxrequests” que estará configurada en 32. Este valor vamos a hacer doble click y le pondremos 8, ya que con 32 podemos saturar la cantidad de peticiones y nos hará navegar más lento (también puedes probar varios valores a ver con cual notas una mejora mayor).
Léete también  Cómo usar variables ansible de host_vars en jinja2 templates

Nos quedarán unas opciones como las que dejo en la imágen a continuación. Conseguimos mejorar la velocidad de carga de firefox con simplemente cambiar estos tres parámetros.

http-pipelining-firefox

Una vez hecho esto simplemente debemos reiniciar firefox (cerrando todas las ventanas y volviéndolas a abrir pasados unos segundos), y deberíamos empezar a notar una mejora en el rendimiento en nuestra experiencia de uso.

¿Qué valores te han ido mejor a tí? Déjanos tu experiencia


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.