escorpion

El escorpión puede llegar a vivir un año sin probar bocado

Los escorpiones son una de las pocas especies tan asombrosas que viven en nuestro planeta, no solo son peligrosas por su terrible ataque sino poseen un metabolismo impresionante.  Es una de las criaturas más peligrosas que rondan nuestros paisajes, pero no llegan a consumir grandes cantidades de energía, su sistema digestivo posee un hepatopáncreas, es decir, que tienen un órgano capaz de almacenar energía para una hasta 12 meses.

Algunas especies llegan a vivir sin comer durante varios años, siempre y cuando estén en reposo, ya que suelen hibernar en grupos, y aún así en estado de hibernación pueden reaccionar y atacar voraz y rápidamente si se les da la oportunidad de cazar algo. Solamente comen entre 5 y 50 veces al año.

El hepatopáncreas puede llegar acumular grandes cantidades de metales pesados, por lo que la toxicidad de este fabuloso arácnido no se limita simplemente a su veneno, sino que se extiende cuando el animal muere y libera estos metales, contaminando el terreno de su alrededor y el alimento de otos animales de la cadena alimenticia.

Se conocen unas mil cuatrocientas especies en todo el mundo. Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas.

Algunos datos interesantes sobre los escorpiones:

  • El escorpión es un arácnido, como las arañas, las garrapatas y los ácaros.
  • La picadura del escorpión llega a matar entre mil y cinco mil personas cada año.
  • Hará unos 400 millones de años, los escorpiones llegaban a medir hasta más de 85 cm.
  • Algunas (pocas) especies de escorpión pueden tener ojos en la cola.
  • Algunas de las especies tienen la capacidad de permanecer bajo el agua durante un par de días.
  • Cada escorpión hembra es capaz de dar a luz hasta unas 100 crías, que su veneno es tan potente como el de un adulto.
  • Los escorpiones pueden brillar bajo luz ultravioleta.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.