reducir-consumo-datos-instagram

Cómo consumir menos datos móviles con Instagram

Con más de 300 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de distribución de imágenes más fuertes a nivel mundial. El caso es que cada mes si solemos utilizar esta aplicación constantemente podríamos ver como se hincha nuestra factura, pero hay trucos para pagar menos datos móviles en Instagram.

En la mayoría de aplicaciones para movil que hacen un uso intensivo de la conexión a internet nos podemos encontrar opciones para utilizar únicamente datos cuando estamos conectados a una WiFi. El problema viene cuando usamos alguna aplicación de una forma más intensiva y la queremos funcionando aunque estemos con datos móviles.

Hay muchas compañías que nos ofrecen tarifas planas de datos, lo que hace que nos pueda dar igual los datos consumidos, el único problema es que no son aptas para todos los bolsillos y algunos se decantan por algunas más económicas.

Cómo reducir el consumo de datos móviles en Instagram

Una de las cosas interesantes que nos ofrece su aplicación para móviles, es que no únicamente podemos elegir el tipo de conexión por la que funcione, sino también reducir los datos usados, algo estilo chrome, y es lo que vamos a ver.

  1. Abriremos en nuestro terminal la aplicación de Instagram, y nos iremos a la página de nuestr perfil.
  2. Ahora nos iremos al menú opciones (la rueda dentada arriba a la derecha)
  3. Bajaremos un poco hasta la parte de Configuración, donde veremos el menú de uso de datos móviles.
    datos-moviles-instagram
  4. Una vez ahí, veremos que tenemos dos opciones, la segunda de ellas que es la que vamos a seleccionar dice «Usar menos datos«.
    menos-datos-instagram
Léete también  Cómo desactivar el vistazo al escritorio completamente y qué es

Una vez cambiada esta configuración veremos como las estadísticas de datos consumidas se reduen, lo que se traduce en un mayor número de accesos. Tenemos que tener en cuenta también que no solo afecta a la cantidad de datos, sino que puede provocar que nos vaya un poco más lento de lo normal, pero si nuestro objetivo es que la tarifa de datos que tenemos contratada nos llegue a final de mes será un mal menor a tener en cuenta.

¿Tienes tarifa ilimitada? ¿Cuantos megas gastas al mes y con qué aplicaciones?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.