conseguir descuento al comprar en china

¿Se puede llegar a un acuerdo en el precio con un vendedor Chino?

Con el aumento general de compras en china que está habiendo en los últimos años, es muy normal en ocasiones necesitar varias unidades de un artículo en concreto, o incluso comprar algo con amigos y querer que nos hagan un descuento, pero ¿Es posible conseguir una rebaja de precio cuando compramos en ebay o aliexpress?

En la mayoría de los casos, los vendedores están abiertos a nuevas ofertas, esto es parecido a cuando te vas a comprar a un mercadillo y quizás por comprar varias prendas u objetos consigues que sean algo más flexibles en el precio final.

A fin de cuentas, si se lo estás proponiendo a un vendedor, puedes estar haciendo lo mismo con 3 más, por lo que desde el punto de vista del vendedor será mejor vender 3 al 90% que ningun producto.

Cómo conseguir una rebaja en el precio de aliexpress o ebay

En algunos casos incluso en el mismo producto el vendedor ofrece la posibilidad de realizar una oferta sobre el precio estipulado, pero incluso los que no lo hacen pueden estar dispuestos a llegar a un acuerdo.

La cosa sería de la siguiente forma:

  1. Nos ponemos en contacto con el vendedor
    Miramos qué productos queremos, lo que nos costaría de forma normal, lo que queremos pagar, y hasta qué punto estaríamos dispuestos a aceptar un descuento. Una vez con esta información simplemente le tenemos que mandar un mensaje al vendedor indicándole lo que queremos, por ejemplo los productos o unidades de uno de ellos, y que estarías interesado en caso de que te hiciera precio.
  2. Pedir sin pagar
    Ya con el descuento en la «mano», realizaremos el pedido del producto o productos al vendedor, pero no pagaremos, esto es muy importante, el retener el pago de los artículos.
  3. Orden abierta pendiente de pago
    Al no terminar el proceso de pago, cosa que podemos hacer más tarde, tendremos una orden abierta en proceso de pago. Contactaremos con el vendedor si no lo hace el antes, y esperaremos a que cambie el total del pedido.
  4. Pagar con la rebaja
    Ahora, ya con la rebaja aplicada sobre el total que indicaba el vendedor (asegúrate de que no cambia el precio de envío y que el total es correcto), te puedes aventurar a realizar el pago.
Léete también  Wifi no conecta al salir de suspensión o hibernación en Windows 8

A partir de ahí ya lo único que nos quedará será esperar a recibir el paquete, y tener en cuenta de revisarlo todo bien antes de votar positivamente, ya que si falta algo o no está en buenas condiciones podrás reclamar.

Mi consejo ya que paypal te da 180 días para reclamar un pago, que pagues con esta plataforma, quue tendrás 6 meses para reclamar en caso de que no te llegue.

¿Sueles comprar en china? ¿En qué tiendas?

Agradecimientos especiales a Francisco Contreras Pastor.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.