xz-to-gz-proxmox-linux

Como convertir archivos tar.xz a tar.gz para Proxmox

Para crear un contenedor, es necesario tener un template o plantilla para poder generar nuestra máquina. El problema viene cuando es demasiado complejo realizar nuestros propios templates,  y nos encontramos con que el que queremos está en un formato distinto. Veremos como cambiar archivos tar.xz en archivos tar.gz compatibles con proxmox.

Realmente es algo bastante sencillo, ya que los archivos .xz son similares a los .gz pero con un formato un ranto distinto. Lo que haremos serán unos simples pasos que nos van a ayudar a crear un directorio donde descomprimir todo el paquete, y luego lo volveremos a empaquetar en formato .gz para poder usarlo como plantilla.

Como pasar archivos .xz a .gz y poder usarlos en proxmox

Son 3 sencillos pasos:

  1. Creamos una carpeta y movemos el archivo
    Vamos a crear la carpeta temp, por ejemplo, en la misma ruta donde tenemos el archivo a convertir.
  2. Movemos el archivo
    ahora moveremos el archivo.tar.xz a la carpeta que acabamos de crear
  3. Desempaquetamos el .xz
    Como dentro hay muchas carpetas y archivos, lo hacemos dentro de este directorio, así que entraremos en el directorio y desempaquetaremos el archivo.
  4. Eliminamos el xz
    Como no lo queremos empaquetar con el resto de archivos lo eliminaremos
  5. Empaquetamos los archivos en gz
    ahora vamos a crear el nuevo archivo .tar.gz con el contenido que acabamos de descomprimir

    fíjate que el asterisco del final significa que comprima todas las carpetas y archivos que hay en la ruta en la que estamos.

Ahora ya tenemos el archivo .tar.gz creado y listo para usar como template. Podemos colocarlo en el sitio que toca para que Proxmox lo utilize como imágen y así podamos realizar nuestra instalación.

Léete también  Cómo hacer un multiboot con Kodi, recallos y raspbian con NOOBS

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.