solved-problem-solucionado-domdocument

[Solucionado] PHP Fatal error: Class ‘DOMDocument’ not found

Voy a empezar una serie de artículos [Solucionado] enfocada directamente en encontrar respuestas rápidas a problemas que nos pueden surgir en el día a día. Como la intención es que no sean artículos largos y enrollados a no ser que sea necesariao algún tipo de explicación, la mayoría se centrarán en la solución.

En este primero vamos a ver como arreglar un problema que nos puede sugrig tanto al instalar un server nuevo, como si usamos uno preinstalado. Normalmente cuando utilizamos php este problema puede surgir simplemente por que nos falta algún paquete a instalar.

Como arreglar PHP Fatal error:  Class ‘DOMDocument’ not found

Para arreglar este problema necesitaremos acceso root a nuestro servidor vía ssh, hasta aquí voy a entender que todos somos capaces de entrar, sino deja un comentario y te echo un cable.

Una vez dentro de nuestra consola, simplemente deberemos ejecutar el comando:

yum install php-xml

Este nos instalará el paquete necesario para que la clase DOMDocument esté disponible, y por tanto deje de dar errores.

Es bastante común encontrarlo en plataformas CMS como Joomla y otros, así que no te extrañes si te das de frente con este problema y tranquilo que es fácil de solucionar. Una vez instalado reiniciaremos apache

/etc/init.d/httpd restart

o

/etc/init.d/apache2 restart

o

service httpd restart

aquí ya depende del tipo de sistema que utilices.

¿Se ha solucionado tu problema? ¿Necesitas más ayuda? Deja un comentario!

Léete también  Como evitar contenido duplicado con y sin www con htaccess

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.