android-contactos

Como copiar todos los contactos de mi teléfono android a mi cuenta de Google

Pueden ser diversos motivos los que nos lleven a necesitar enviar todos nuestros contactos a nuestra cuenta de google con la que tenemos sincronizada nuestro dispositivo android. Desde que cuando los hemos creado seleccionamos el teléfono como destino, hasta que lo hayamos cambiado y ya tenga algunos contactos que queramos guardar.

Esta tarea va a ser bastante sencilla, y la vamos a hacer únicamente con el teléfono. Por lo que sabemos, hasta la parte donde deberíamos tener una opción de exportar a google, no la hay, por tanto tenemos que ser algo más pícaros a la hora de hacerlo para que nos permita enviar todos los contactos a nuestra cuenta de google.

Esto lo vamos a hacer en cuatro simples pasos, que son muy sencillos y no tienen ninguna complicación. Haremos lo siguiente:

  1. Entraremos en la pestaña de contactos.
    Tan simple como en el menú principal darle a contactos e iremos a la lista completa de ellos, no a los favoritos.
  2. Le daremos a menú y exportar en la memoria del teléfono o SD.
    Una vez hayamos hecho click en el botón exportar, nos preguntará que donde queremos guardarlo. Hemos de fijarnos bien en la ruta para luego poder navegar a ella.
  3. Abriremos el gestor de archivos.
    Ahora que ya está exportado nos iremos al gestor de archivos y nos iremos hasta la ruta que hemos visto en el paso anterior. Ahí debería haber un archivo 000001.vcf.
  4. Hacemos click en el archivo .vcf
    Por último haremos click en el archivo vcf y nos preguntará qué queremos hacer con él. Por supuesto le diremos que importar a la cuenta de google que nos aparezca en pantalla, hay que fijarse en que sea la opción de la cuenta de google.
Léete también  ¿Es seguro instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en Android?

Después de seguir estos pasos en la próxima sincronización él solo se pondrá a copiar todos los contactos sobre nuestra cuenta google y en breves momentos podremos acceder desde cualquier otro dispositivo o navegador a esta cuenta para recuperar los números y datos de nuestros contactos.

Esta es la forma más sencilla de copiar contactos a google sin tener que conectar por usb nuestro dispositivo en ningún ordenador para trabajar con el archivo.

Otra opción es mandarnos ese archivo por email, y desde el navegador en nuestra cuenta de google podemos importarlo, pero de la otra forma omitimos todo eso.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.