Review de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Review a fondo de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Hacía ya unos cuantos días que os tenía abandonados con esto de las reviews, pero de cara a reyes igual es momento de dar alguna idea. Hoy va de movilidad, por lo que será el análisis completo de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2.

Como es de esperar, el agradecimiento pertinente a los compis de Banggood por mandar unos de estos para poder ver qué tal son.

Si ya lo tienes claro puedes comprarlo en su página.

Análisis a fondo de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Nada más recibirlo lo primero que se nota es que es bastante compacto y no pesa nada, pero eso, como hemos visto en otros análisis, no quiere decir nada en relación con la calidad. Vamos manos a la obra.

Contenido de la caja de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

BlitzWolf suele hacer cajas bien acabadas, y por lo general lo suficientemente robustas como para que el producto no sufra daños. He visto más de una bien tocada, y con lo de dentro intacto.

En este caso es muy pequeña, y no pesa casi nada como comentaba. En la mano parece que fueras a encontrar solo una nota dentro, pero vamos a ver:

  • Auriculares
  • Caja de carga y transporte
  • Cable MicroUSB
  • Dos juegos de almohadillas adicionales (además de los que van puestos)
  • Hoja de instrucciones y de seguridad

En un principio siguen la misma línea, bien empaquetado, con corcho de separación que hace que no vaya bailando, y los auriculares dentro de la caja/batería para llevarlos. Vamos, prácticamente imposible que se dañen.

Además, es un detalle que aún a día de hoy incluyan el cable de carga, y las almohadillas extra vengan en un plástico rígido para que no se deformen.

Características reales de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Ahora tras probarlos, puedo decirte cuales de las especificaciones concuerdan con la realidad.

””
MaterialesPC y ABS
Micrófonoen ambos auriculares
SonidoHiFi Stereo
Bluetooth5.0
ChipsetAB1526P
PerfilesHSP,HFP,A2DP,AVRCP
ImpermeableIPX5 y resistente al sudor
Cancelación de ruidoPasiva
Sensibilidad+-93dB
Batería auricular50mAh x 2
Batería externa520mAh
Tiempo de carga1H/2H auricular/cargador
Duración auricular2,5H en mono
Tiempo de espera160H
Tamaño de transporte70*27*28mm
Tamaño de auricular25*17*15mm
Peso de auricular5gr
Peso de transporte40gr

Esta misma marca tiene varios modelos más, pero en cuanto a autonomía es uno de los que más batería y duración en uso traen.

Comodidad de uso de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Como ya sabes, soy algo tiquismiquis para los cascos de botón, ya que estoy acostumbrado a tenerlos puestos durante horas, y si hay algo que no se puede soportar, es unos que sean incómodos en la oreja.

Estos estarían en el medio de lo que considero el confort supremo (esos que tras un montón de horas de uso sin apenas notarlos, te los quitas y no te duele nada).

Tras un par de horas, y de haber probado con los tres juegos de almohadillas, he de decir que la experiencia ha estado relativamente bien, además teniendo en cuenta que el uso lo limita la duración de la batería.

En las primeras veces hay algunas molestias, pero una vez te haces a ellos son mínimas (aunque no inexistentes), sobretodo al quitarlos.

Como tienen una especie de patita de goma, se sujetan bastante bien incluso si vas caminando o corriendo, lo que entiendo que dependerá de la forma de la oreja, pero son muy flexibles y de un tacto agradable, aunque un poco grandes que es lo que molesta al quitarlos.

Por lo demás, tanto ponerlos, como descolgar, se hace bastante fácil, ya que todo le lateral es un botón, y no hay que apretar tanto como en otros modelos..

Calidad de sonido de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Este suele ser un punto muy importante, sobretodo si eres de los que le gusta escuchar música en movimiento evitando cables.

He de decir que me han sorprendido bastante, ya que esperaba el típico sonido regularcillo, pero se escuchan bastante bien en cuanto a calidad de sonido. Desde luego la mayor parte de la culpa la tiene la versión de Bluetooth al ser la 5.0, pero no todos los que he probado sonaban del todo bien.

El punto en contra que tienen, y muy a mi pesar es de los más importantes, es que el volumen es bastante bajo, incluso probando con varios teléfonos, la cantidad de sonido es la misma que si mantienes un volumen bajo en otros auriculares.

Mientras tienes el sonido a tope, eres capaz de escuchar conversaciones de tu alrededor, e incluso si hay un poco más de ruido de la cuenta tener dificultades para escucharlos bien.

Parece que han hecho un buen trabajo con los altavoces, que a pesar de ser pequeños, como van dentro de la oreja sacan una calidad de sonido suficiente para que no tengas que jugar demasiado con el ecualizador.

Siguen sin ser el top, como algunos de los que he probado en el blog, pero por sus especificaciones están muy bien.

Duración de la batería de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Ahora vamos a lo importante. Lo que buscas en unos auriculares inalámbricos es autonomía, ya que la idea es prescindir de cables.

Estos duran bastante, pero tienes que pensar que cada uno lleva una batería de 50mAh, por lo que tampoco le puedes exigir mucho. Tras varias pruebas, han llegado casi a las dos horas y media varias veces, y algo menos si los mantienes algo alejados de la fuente.

Esto no suele pasar ya que al ser para el móvil lo vas a llevar encima. Además, en cargar tardan un poquitín más de una hora incluso si los pones los dos a la vez, por lo que según el uso los podrás usar de continuo (ahora te explico).

En cuanto a la batería, tarda en cargar un poco más de dos horas (algo más que en las especificaciones), con varios cargadores diferentes. Y ha sido capaz de cargar los auriculares casi 5 veces (unas 4 y media para ser exactos), lo que le da un índice de rendimiento bastante bueno.

Tipo de uso de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

Aquí es donde quería llegar cuando he dicho que los puedes usar de contínuo. Tienen dos modos. Los puedes usar en estéreo, de forma que se emparejan los dos con el móvil como si de unos auriculares se trataran.

En este modo el sonido sale con buena calidad, estéreo, etc. Vamos lo normal. El caso, es que si los quieres usar como manos libres, te basta con ponerte uno. Cualquiera de los dos vale.

En cuanto saques uno de ellos de la caja, se emparejará con el móvil, dejando el otro en la caja de carga. Esto significa, que como dura una hora cargarlo, y la autonomía es de más de dos horas, puedes ir alternándolos.

Esto es ideal si trabajas mucho con el móvil, ya que así también te fuerzas a ir cambiando de oreja y no cansarte demasiado. Como los dos llevan micrófono.

Calidad de las llamadas de los auriculares bluetooth BlitzWolf BW-FYE2

En cuanto al sonido de las llamadas, y lo cómodo que lo hacen, mucho. Como los botones son grandotes, descolgar no cuesta nada, además de que tiene más funciones con un único botón, y te da igual qué lado.

Incluso para echar para alante y atrás las canciones, puedes apretar varias veces el auricular izquierdo o derecho como si de un mando se tratase.

La verdad, es que el aislamiento, aunque pasivo, es suficiente si el entorno no es muy ruidoso, y la calidad del micrófono es lo bastante buena como para que del otro lado te entiendan perfectamente.

Lo que es el sonido, igual que con la música, está bastante bien equilibrado, y se entiende perfectamente en condiciones de ruido normales.

Conclusión

En definitiva, si me los compraría si no pudiera probar otros, seguramente sí, siempre que sea para trabajo de oficina o sin ruido ambiente. Si lo haría teniendo la opción de poder elegir algunos otros de los que he probado, entonces seguramente no, pero elegiría unos de los que llevan cable entre ellos solo por calidad de sonido.

De los de botón sin ningún tipo de cable que he podido probar podría decir que están entre los 3 mejores, y han sido unos cuantos.

Además, por el precio que tienen, y la batería que llevan están realmente bien en relación lo uno con lo otro, y además tienen un diseño relativamente discreto siendo que brillan en blanco alrededor del botón (como si fueran los angel eyes).

Si quieres uno sale por unos 30€ y lo puedes comprar en su página de la tienda.

Juntando la batería, con lo bien que se fijan y lo fáciles de emparejar que son (solo sacarlos de la cajita), los convierten en el complemento perfecto para llevar en el bolsillo y cuando te mueves aunque no sea en el trabajo.

¿Mirando regalos para navidad? ¿Qué tipo de auriculares prefieres? Comenta y comparte

Léete también  Review a fondo de la cámara WiFi Digoo BB-M1

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.