Como deshabilitar la reproducción automática de twitter

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter

Hace un par de días se hizo oficial por parte de Twitter el lanzamiento global de la funcionalidad que hace que los vídeos de tu timeline se reproduzcan de forma automática al pasar por ellos (parecido a lo de facebook), así simplemente segun pasamos por los vídeos con nuestro terminal o desde el navegador enganchan nuestra atención. El caso es cuando esto no te resulta precisamente cómodo o interesante y por eso vamos a ver como quitar la reproducción automática del timeline de Twitter.

Las declaraciones de los encargados del sitio nos quieren hacer pensar que es para que no tengamos que pulsar sobre los vídeos y así ahorrarnos un paso, pero esto no queda tan claro, sobretodo por que no solo hay vídeos graciosos, sino también podemos encontrar muestras de productos o incluso vídeos que no nos interesan en absoluto solo fijándonos en la imágen de portada.

Si sientes que esta función también está saturando tu forma de visualizar la línea de tiempo de Twitter, puedes seguir unos sencillos pasos para quitarla y que deje de molestarte.

Cómo quitar la reproducción automática de Twitter

No eres el único al que le ha pasado, y por eso quiero echarte una mano para quitar el autoplay en Twitter, hay dos formas, si lo haces desde tu pc, o si lo haces desde el móvil, vermos las dos y solo tienes que cambiar una configuración:

En tu PC

  • Nos iremos a nuestra cuenta de Twitter y una vez ahí le daremos al icono de nuestro perfil para desplegar el menú, le daremos a configuración.
  • En la siguiente página nos iremos a Cuenta y quitaremos la opción que indica Reproducir vídeos automáticamente.
Léete también  Como añadir velocímetro a Google Maps en Android

En tu smartphone

  • Abriremos Twitter y le daremos al icono de las ruedecitas dentadas para después darle a Configuración.
  • En la siguiente ventana le daremos a General, y en la parte que indica Reproducción automática de vídeo, seleccionaremos la que indica Nunca reproducir los vídeos automáticamente (también puedes ponerlo para que lo haga solo por wifi).

Una vez cambiado este parámetro, veremos que todo vuelve a la normalidad y dejamos de tener que pausar los vídeos cada vez que queremos que no nos molesten (con el consiguiente gasto de datos por supuesto).

¿Usas el autoplay de Twitter? ¿Te parece una buena funcionalidad?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.