Como hacer un reset de fábrica a tu iPad

Puede que hayamos tenido (o no) una tablet con android, o quizás un smartphone, o simplemente hayamos visto realizar un reset de fábrica en uno de esos dispositivos con la sencillez que implica. Pues bien, vamos a ver como hacer un reinicio a valores de fábrica en un iPad con y sin copia de seguridad.

Si tenemos intención de no guardar nada de lo que tenemos en nuestro dispositivo, por que queramos empezar de cero, lo vayamos a ceder a otra persona o simplemente nos interese tenerlo como cuando lo compramos, no vamos a necesitar mas que nuestro aparato y que tenga un buen nivel de carga.

Es recomendable que pase del 50% por lo que pueda pasar para que no se quede a medias, por lo que incluso si lo tenemos conectado al cargador mejor que mejor.

Como resetear un iPad a valores de fábrica sin copia de seguridad

Una vez ya tenemos un buen nivel de carga y estamos seguros de que no vamos a echar nada de menos, será tan sencillo como seguir los 3 pasos que indico a continuación:

  1. Buscar el menú de reinicio
    Nos iremos a Ajustes > General > Reiniciar
  2. Eliminar todo
    Ahora le daremos donde dice Borrar todos los contenidos y ajustes. Este proceso es bastante rápido así que al poco de seleccionar esta opción veremos el proceso terminado.
  3. Reiniciar
    Tan pronto como haya terminado el proceso podremos proceder al reinicio si no lo hace el solo

Con estos tres simples pasos tendremos nuestro iPad como si lo acabásemos de comprar (pero sin eliminar la última versión de iOS que hayamos instalado)

Léete también  Imprimir o exportar archivos a pdf sin tener acrobat instalado

Como resetear un iPad a valores de fábrica haciendo una copia del contenido

Si por el contrario estamos interesados en mantener parte de las configuraciones o las aplicaciones que tenemos instaladas, vamos a necesitar tener a mano un equipo, pero no uno cualquiera, sino el pc con el iTunes que hayamos utilizado anteriormente con este iPad. En caso de que no lo hayamos conectado nunca a un pc podremos ahora instalar iTunes y conectarlo en nuestro equipo favorito.

Cabe tener en cuenta que una vez vinculemos nuestro dispositivo a un pc, este será el que tendremos que usar siempre para gestionarlo.

Vamos entonces de forma fácil a ver como hacer un backup de nuestro iPad y hacerle un reset,

  1. Conectar el iPad
    Abriremos iTunes en el pc, y conectaremos nuestro ipad, veremos que nos aparece en la barra lateral y entonces lo seleccionaremos.
  2. Restaurar
    En la ventana Resumen veremos un botón que nos indica Restaurar. Haremos click en él
  3. Copia de seguridad
    En este momento debería salirnos la opción Respaldo, que no es otra cosa que hacer una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro iPad. Le daremos y esperaremos a que se termine el proceso de copia.
  4. Ya casi está
    Ahora ya podemos darle a Restaurar en la ventana que nos haya aparecido. En este momento se eliminará todo el contenido y nos dejará el iPad como sacado de fábrica.
  5. Restaurar el contenido
    Ahora con nuestro iPad recién instalado solo tenemos que elegir la copia de seguridad (la última sería lo lógico) y darle a restaurar los datos

Con este simple proceso habremos eliminado todo el contenido y podremos restaurar lo que nos interese, configuraciones incluídas.

Léete también  Como saber todos los servicios asociados a tu cuenta de Google

Puede ser un proceso que nos lleve un rato, por el tema del backup, pero dependerá de la cantidad de información que tengamos en el dispositivo por lo que cuanta más memoria interna tenga y más tengamos ocupada más tiempo tardará en hacer la copia.

Todo esto que hemos visto aquí es también válido para los iPhone, ya que el sistema operativo que llevan es similar entre ellos, por lo que te valdrá también para hacer un reinicio de tu teléfono a valores de fábrica.

¿Has hecho un reset de tu iPad? ¿Y has restaurado un backup?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.