Cómo desactivar notificaciones en windows 10

Cómo desactivar notificaciones en Windows 10

Si al final te has decidido a instalar el último sistema operativo de Microsoft, es bastante probable que te hayas dado cuenta de una realidad, y es que puede llegar a ser realmente cansino y pegarte unos sustos peores que los de Avast. Por eso mismo te enseñaré cómo desactivar notificaciones en windows 10 en menos de 1 minuto.

Las nuevas notificaciones de Windows 10 sirven para avisarte de que algo está pasando en tu equipo. El problema viene cuando ese “algo” puede ser, desde que se ha descargado algo en tu programa de descargas favorito, hasta que conectes una memoria usb.

Si estás pensando que viene bien saber que se ha detectado bien la memoria usb, o similares, te diré que las notificaciones no tienen nada que ver con eso, es decir, cuando conectas un pendrive (o cualquier otro dispositivo) Windows va a hacer un sonido (cada vez más pasteloso con las nuevas versiones).

Este sonido de que has conectado un USB es completamente independiente de las notificaciones, y por tanto aunque las desactives este tipo de avisos los vas a seguir teniendo, por lo que no debería ser el motivo por el cual no quitarlas.

Otra cosa importante es que las notificaciones se pueden desactivar en cada aplicación por separado, por lo que si te está molestando una de ellas en concreto simplemente puedes desactivar las notificaciones para una aplicación y las demás seguirán avisándote de todo lo que hagan de forma normal.

Cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10

Es un proceso bastante sencillo, pero que si no sabes donde tienes que buscar te puede hacer perder un poco el tiempo buscando entre menús. La forma más sencilla será pedirle al menú de inicio que nos abra las notificaciones.

Léete también  Cómo comprobar si Windows 10 está activado de forma permanente

Pulsa la tecla de windows del teclado o haz click sobre el menú de inicio, y escribe “notificaciones” sin las comillas.

menu-inicio-notificaciones

Haz click sobre Configuración de notificaciones y acciones y se abrirá la ventana de estas opciones.

Ahora simplemente debemos desactivar notificaciones de windows 10 que nos resulten molestas dándole a la marca del activador a la derecha de cada una.

configuracion-notificaciones-windows-10

Arriba están las generales, y más abajo tenemos una lista de todas las aplicaciones y programas instalados para poder desactivarlas por separado. Recuerda que tan pronto hagas click en una de ellas se quedará guardado y dejarás de llevarte sustos o quedarte sordo por culpa de las notificaciones de windows.

Por si acaso queda alguna duda aquí dejo un ATL ( A Toda Leche) con las instrucciones en un videotutorial

¿Te molestaban las notificaciones de windows? ¿Crees que deberian venir desactivadas por defecto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.