Cómo desactivar notificaciones en cualquier navegador

Como desactivar notificaciones en cualquier navegador

Si sueles trabajar con el ordenador seguramente estarás pensando en cómo desactivar las notificaciones del navegador, para que así puedas evitar procrastinar mientras haces tus “deberes” o trabajo.

Eso es justo lo que vamos a ver en este artículo, pero como cada navegador es completamente diferente aunque tienen cosas en común he dividido el artículo en varias secciones dependiendo del navegador que utilices o que te esté molestando.

Además de eso también he incluído las notificaciones de Google Now, pero si además de esto quieres saber cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10 también tienes un artículo relacionado en el que puedes hacerlo en menos de 30 segundos.

Cómo desactivar las notificaciones en Chrome

Como es uno de los navegadores de moda, y el que más se usa a nivel global si tenemos en cuenta que está para una gran variedad de plataformas, va a ser el primero de la lista en ver cómo desactivar las notificaciones.

Es muy fácil, pero las opciones están un poco escondidas. Tendremos que entrar en el menú de la esquina superior derecha y darle a configuración.

Una vez ahí vamos abajo del todo de la lista que nos sale y le damos a Configuración Avanzada, bajamos un poco más y en la sección Privacidad le damos al botón Configuración de contenido.

Nos aparecerá una nueva ventana, bajaremos hacia la mitad y veremos la sección Notificaciones, seleccionamos No permitir que los sitios muestren notificaciones y le daremos a Listo.

desactivar-notificaciones-chrome

A partir de este momento los sitios web ya no podrán enviarnos notificaciones, y evitaremos todas las molestias que esto nos pueda causar.

Recuerda que puedes volver a cambiar la configuración en cualquier momento, e incluso poner algunos filtros que permitan notificaciones solo en algunos sitios, por ejemplo el del trabajo.

Léete también  Cómo aumentar la señal WiFi en casa

Cómo desactivar notificaciones en Firefox

En el caso de Firefox la solución elegida es un poco más transitoria, ya que si bien se pueden deshabilitar, se volverán a habilitar solas una vez reiniciemos el navegador. Para quitarlas completamente tendremos que eliminarlas de la lista, vamos a ver los dos casos.

desactivar-notificaciones-firefox

Haz click sobre el botón de menú arriba a la derecha y luego en la rueda Opciones. Una vez ahí vete a la pestaña Contenido.

Verás que aparece una sección Notificaciones, en la que nos da la opción No molestarme. Una vez activada no volveremos a ver notificaciones hasta que no reiniciemos el navegador o simplemente volvamos a desactivar esta opción.

Si lo que quieres hacer es desactivar completamente las notificaciones de todos los sitios web, tendrás que darle a elegir en esa misma sección y luego eliminar todos los sitios de la lista que se va a mostrar.

Cómo desactivar notificaciones en Safari

En el caso de Safari es también bastante sencillo,  nos llevará solamente un par de pasos.  Lo que vas a hacer va a ser desactivar la posibilidad de que  los sitios web puedan solicitar enviar notificaciones.

desactivar-notificaciones-safari

Debes ir a la parte superior del navegador a la derecha y le daremos a menú y luego a preferencias.

En esta nueva ventana que te va a parecer debes irte a la pestaña notificaciones y ahí verás a la parte de abajo del todo qué aparece un selector que indica permitir que los sitios web soliciten autorización para enviar notificaciones Push.

Lo único que tienes que hacer es deshabilitar esta opción y en la lista de negar todas las páginas web que no quieras que te molesten. Este  cambio  sí que es permanente por lo que si quieres  volver a activarlo tendrás que entrar otra vez en las opciones y  volver a darle.

Léete también  Internet Explorer es el navegador más seguro

Cómo deshabilitar notificaciones en Edge

En el caso de Microsoft Edge las notificaciones  están integradas con el sistema por lo que tendrás que ir a la configuración del sistema para poder  desactivarlas.

Esto ya lo hemos visto en el artículo de cómo deshabilitar las notificaciones en Windows 10 pero es tan simple como abrir el menú de inicio escribir  notificaciones y darle a Configuración de notificaciones y acciones.

Nos  aparecerá una ventana en la que podremos deshabilitar las notificaciones de cada aplicación por separado o  la de Edge.

Cómo desactivar las notificaciones de Google now

chrome-now-notifications

En el caso de que tengamos instalada la aplicación de escritorio de Google para poder recibir notificaciones y usar las aplicaciones puede ser que te estén llegando notificaciones incluso cuando tienes chrome cerrado.

Haz click sobre la bandeja de sistema en la flecha de abajo a la derecha junto al reloj  y se desplegará el menú con todas las aplicaciones que tienes cargadas en segundo plano.

Haz clic derecho sobre la campanita de Google now y verás que te permite desactivar las notificaciones completamente, durante una hora o durante un día, elige la que mejor te convenga.

Cómo desactivar las notificaciones en Opera

¿Pensabas que me había olvidado de este gran navegador? En su época fué el que utilizaba por defecto, desgraciadamente todos nos adaptamos y nuestro uso de los programas va cambiando, ahora con Chrome en cabeza y Firefox en segundo plano no queda mucho sitio para estos otros navegadores, pero siguen dando guerra.

Si lo sueles usar y estás harto de las notificaciones que te da por todo, desde emails hasta los popups que bloquea o las descargas, los pasos a seguir son simples pero como siempre algo escondidos.

Léete también  Como empezar a crear páginas web

desactivar-notificaciones-opera

Tendrás que acceder al menú con la diferencia de que Opera tiene el menú arriba a la izquierda y darle a Configuración (o alt+p). Desde ahí nos iremos a la pestaña Sitios web y navegaremos hacia abajo hasta la sección Notificaciones.

Ahí podrás ver que nos permite impedir que los sitios muestren notificaciones en el escritorio como en Chrome, Simplemente seleccionaremos dicha opción y dejaremos de recibirlas.

Cómo desactivar las notificaciones en otros navegadores

Ya sé que he dicho que todos los navegadores son distintos, pero como has podido comprobar, aparte de algunos matices el proceso siempre se parece. Por lo general a la hora de desactivar las notificaciones todos tienen un sistema parecido. Simplemente tendremos que irnos al menú y a la configuración y a partir de ahí buscar la sección de privacidad seguridad o notificaciones.

Si estás utilizando algún otro navegador y has desactivado las notificaciones te agradecería que dejases un comentario con el proceso y el tipo de navegador y lo incluiremos en la lista.

¿Has deshabilitado las notificaciones? ¿En qué navegador?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.