Cómo deshabilitar el guardado automático en wordpress

Cómo deshabilitar las revisiones de WordPress o limitar la cantidad a guardar

Desde WordPress 2.6 tenemos implementado en nuestro CMS un sistema de revisiones que nos guarda copias de lo que estamos escribiendo de forma periódica. Esto puede ser bueno y malo, y vamos a ver por qué, y cómo cambiar la cantidad de revisiones que se pueden guardar en wordpress y desactivarlas completamente.

Hay mil cosas que pueden salir mal cuando estamos escribiendo un artículo, desde que sin querer borremos una porción de código que realmente no queríamos borrar, hasta que se nos vaya la luz en mitad del trabajo o incluso tener un pantallazo azul o cuelgue del navegador. La informática no es una ciencia precisa y por eso mismo este tipo de medidas nos ayudan a prevenir el desastre.

No sería la primera vez que toca repetir un artículo después de llevar más de 2000 palabras escritas. Es realmente una putada.

¿Por qué deshabilitar el control de revisiones en WordPress? o por qué no.

Depende un poco de cada uno, pero si tienes una página en vivo y según el tipo de hospedaje que tengas contratado, tanto la potencia de la máquina que sirve tu página como el espacio ocupado en base de datos será limitado.

El control de revisiones es ideal para poder recuperar artículos en caso de desastre, pero una vez publicados, esas revisiones se quedan ahí haciendo bulto en tu base de datos. Si no se eliminan puede provocar que cada vez tu página vaya más lenta y realmente no los necesitas ahí.

Si es verdad que hay algunos plugins que nos ayudan a eliminar todos estos datos, también podemos contar con que realmente no nos haga falta tener el sistema de revisiones activo. Ya bien por que no solemos realizar la escritura en WordPress (si lo hacemos en word o algún programa externo), o bien por que somos valientes y esas cosas no nos pasan nunca.

Léete también  Cómo liberar espacio en Gmail. Guía definitiva con todos los métodos y trucos.

En cualquier caso, el tener habilitado el sistema de revisiones en una página en producción puede ser contraproducente, y por ello puede interesarnos deshabilitarlo. Por otro lado, si solemos tardar en escribir nuestros artículos y estamos acumulando un buen número de revisiones pero no queremos desactivarlas, tenemos la opción de limitar su cantidad a un número aceptable, como 3 por ejemplo.

Cómo deshabilitar el guardado automático de los posts en WordPress

Para esto vamos a necesitar acceso ftp, sftp o por consola de comandos para poder modificar el archivo de configuración de wordpress, para ello accederemos a la carpeta raíz de nuestra web y editaremos el wp-config.php

  • En este archivo buscaremos (por si ya existe) la línea
  • En caso de no existir la añadiremos al final del archivo (o editaremos) para que quede así:
  • Guardamos el archivo

Poniendo false en este parámetro deshabilitamos completamente las revisiones en WordPress, por lo que la próxima vez que se nos cuelgue el navegador no podremos recuperar los datos a no ser que se hayan guardado en el mismo navegador. Por otro lado dejará de llenarse de basura nuestra base de datos y la página mantendrá un rendimiento óptimo a este respecto.

Cómo limitar el número de revisiones automáticas que se guardan en WordPress

Si hemos decidido no deshabilitarlas, pero no queremos que se sigan guardando decenas de revisiones de nuestros artículos, podemos limitar el número de versiones que se guardarán de nuestro post. Para ello modificaremos el mismo archivo que antes wp-config.php:

  • Añadiremos al final del archivo lo siguiente o lo editaremos ya si existe:
  • El número será la cantidad de revisiones a guardar, en este caso 3.

Las revisiones nuevas irán sustituyendo las antiguas, por ello deberás configurarlo con los valores que mejor se adapten a tu forma de escribir y gestionar el blog.

Cómo eliminar revisiones viejas de nuestro WordPress

Si ya tenemos artículos y se nos han ido guardando versiones de nuestros posts con el tiempo, podemos hacer una purga, y para ello existen una serie de plugins que se encargan exactamente de hacer esto, simplemente tendrás que instalarlos y seguir las instrucciones de cada uno:

Cada uno es un poco diferente a los otros, pero el fín viene a ser el mismo, eliminar algo de la basura que se va acumulando en nuestra base de datos para que así nuestra página rinda como debe todo el tiempo.

¿Sueles guardar muchas revisiones? ¿Lo has desactivado o limitado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.