Finaliza soporte para Internet explorer 7, 8, 9 y 10

Adiós a Internet Explorer 8, 9 y 10

Desde la aparición de otros navegadores que se ganaron una buena reputación entre los usuarios como Firefox, Safari u Ópera (Chrome no existía aún), Internet Explorer ha sido  catalogado por muchos como el peor navegador para el que se puede diseñar una página web. Ahora termina su soporte y Microsoft tratará de que cambies a uno más moderno.

Este Jueves que viene día 12 de Enero de 2016 es el día D, será cuando las versiones antiguas de Internet explorer dejarán de tener soporte, y por tanto de recibir parches de seguridad, estabilidad y demás.

A partir de este mismo día Microsoft también liberará una actualización para los distintos sistemas operativos como son Windows 7 y Server 2008 R2 denominada KB3123303 y que estará destinada a ofrecernos la actualización a un navegador de los más modernos de la compañía, en este caso Internet Explorer 11.

Esto es así ya que IE11 es la última versión disponible de los «navegadores viejos» de los chicos de Redmond, y por tanto es la actualización a la versión más nueva que pueden ofrecernos, a pesar de que cuentan con Microsoft Edge que parece funcionar relativamente mejor y con mayor seguridad que sus hermanos más viejos.

También por otra parte será un alivio y un dolor de cabeza menos para los desarrolladores de páginas web, el que la compañía anule directamente el soporte y «obligue a actualizar» a las plataformas con software antiguo en pos de uno más moderno y seguro. Principalmente por que desaparecerán en gran parte los problemas de compatibilidad. Si alguna vez has programado un diseño para una web, o tocado javascript, te habrás percatado de la cantidad de problemas que había cuando funcionaba todo perfecto en todos los navegadores excepto en las diferentes versiones de Internet Explorer.

Léete también  Internet gratis con Outernet

Si tienes Windows 10 puede que ni siquiera te enteres, pues han puesto mucho ahínco en conseguir que los usuarios empiecen a utilizar Edge y se vayan olvidando poco a poco de IE, aunque sigue estando en el sistema, y esto es una ventaja. Si aun así no te convence la solución siempre puedes optar por instalar un navegador de terceros entre todo el abanico de posibilidades que te ofrecen, aunque los principales son:

  • Firefox
  • Chrome
  • Opera
  • Safari

Hay un sinfín más pero los principales y que mejor van a cubrir tus necesidades seguramente serán estos, por lo que está en tu mano probar cual es el que mejor te va.

¿Vas a instalar la actualización? ¿Qué navegador vas a seguir usando?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.