forzar eliminar archivo windows

Como eliminar archivos que no se dejan borrar en Windows

A mí me ha sucedido, estoy tratando de eliminar un archivo y mi sistema operativo (SO) no me deja, esto suele suceder cuando hay un programa que está utilizando este archivo y lo que podemos hacer es forzar su cierre.

Antes de enseñarte lo que debes hacer para esto debo pedirte que tengas cuidado con lo que eliminas pues si estás borrando el archivo equivocado podrías dañar el funcionamiento correcto de tu SO.

Pasos a seguir para eliminar archivos que no se pueden borrar en Windows

  1. Lo primero es descargar una herramienta muy útil, se trata del programa Unlocker. La tarea de este software es cerrar el programa ejecutándose en segundo plano sobre el archivo en cuestión que deseamos borrar. Es totalmente libre y la instalación es sencilla.
  2. Una vez descargado Unlocker pasa a la instalación del mismo, solo asegúrate de desactivar la opción donde te pide que instales una barra de herramientas en el navegador para que no tengas que preocuparte por Adware en el futuro. Esto lo haces entrando a la opción de instalación avanzada Advanced, aquí desactivas Install Delta toolbar y también la opción de Check for Unlocker Updates ya que hace años que no saca actualizaciones.
  3. Ahora solo tienes que hacer click derecho sobre el archivo a eliminar y elegir la opción Unlocker, puede ser que te pida permisos de administración para ejecutarse, se lo das.
  4. Haz click sobre UnlockAll para desbloquear tanto los procesos del sistema como los procesos regulares que están bloqueando el archivo, también puedes elegir que programa terminar de la lista que te muestra el Unlocker aunque con UnlockAll garantizas más éxito.
  5. Selecciona la opción Delete de la lista de opciones que se te muestra y haz click en OK para terminar todo.
Léete también  The KMplayer, problema pantalla en nego al intentar ver un vídeo

¿Te suele pasar a menudo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.