Mostrar el menú avanzado de Windows 10

Cómo desplegar el menú de inicio avanzado de Windows 10

Bueno, tanto de Windows 10 como de 8.1, en las dos versiones podemos hacerlo aparecer, y se trata de un menú que nos dará acceso directo a las características que más usamos a la hora de administrar nuestro equipo, como el administrador de discos o dispositivos, el panel de control, o incluso el visor de eventos. Es muy fácil, pero si no lo conocemos puede que no sepamos acceder al menú de inicio oculto de Windows 10.Este menú que nos va a dar acceso directo a muchas de estas características avanzadas, no es realmente necesario, pues podemos entrar a ellas desde los paneles de administración, pero tendríamos que realizar varios pasos para llegar hasta ellos, o ponernos a pedirle las cosas a cortana (que a mí ahora mismo no me funciona después de una instalación limpia).

Para acceder al menú avanzado de windows 10 primero comentar que hay dos formas, si tenemos un equipo de sobremesa o portátil con un ratón conectado, o si lo estamos haciendo desde una pantalla táctil. Por otro lado me gustaría destacar que no es necesario instalar ningún programa de terceros ni nada por el estilo, es una funcionalidad que integra el mismo sistema.

En el primero de los casos será tan simple como ponernos encima del botón de inicio en la barra de tareas, pero en lugar de hacer click izquierdo, haremos click derecho para mostrar el menú avanzado. Nos aparecerán todas estas herramientas de administración del sistema y algunas cosillas más que nos pueden venir bien.

Por otro lado, si estás en un equipo o portátil con pantalla táctil tendrás que pulsar sobre el botón de inicio y mantener el dedo unos segundos, será como si le hayas hecho click derecho y saldrá este menú.

Léete también  Cómo actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10 paso a paso, y no morir en el intento

En muchas ocasiones nos puede venir bien tenerlo aquí, sobretodo a los que usamos de forma profesional nuestros pcs, además de que si le echas un vistazo posiblemente haya algunas opciones que no conocías que te van a venir de perlas a la hora de hacer cosas como cambiar letras de unidades, abrir el administrador de tareas sin el teclado o incluso apagar el equipo de forma sencilla.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.