Métodos de pago en AliExpress

¿Qué métodos de pago puedo usar en AliExpress?

Anteriormente ya hemos hablado sobre esta página en nuestro artículo con trucos y consejos para comprar en AliExpress, y muchos sois los que me dejáis comentarios a diario con dudas que siempre intentamos resolver. En este caso, ya que en la web de ellos la información que hay es escueta y encima la mitad de las páginas no les funcionan, me he decantado por ofreceros información sobre los métodos de pago de AliExpress.

Voy a enumerar todas las formas de pago que hay en la plataforma y también trataré de explicar un poco cada ella, para que así puedas decidir cual es el mejor método para tí, ya que nadie quiere pagar una cantidad sin saber si realmente le va a llegar al vendedor o el tiempo que puede tardar en hacerlo. La verdad es que a pesar de todos los métodos de pago que podemos encontrar hay algunos en los que cojean, pero esto ya lo comentamos luego.

Antes de nada, ¿Es seguro pagar en Aliexpress?

Puede que al ser un sitio con vendedores chinos no te de mucha confianza comprar en él, pero te diré que es tan seguro como pagar en cualquier otro comercio nacional, incluso puede que tengan una seguridad añadida, ya que es Aliexpress el que gestiona el dinero hasta que te llega el paquete, por lo que en caso de problemas siempre puedes recuperarlo.

El punto débil de una transacción de cualquier tipo, es tu equipo o el ordenador desde el que lo estés haciendo. Debes estar seguro de que no hay ningún programa extraño que pueda almacenar o robar los datos que introduzcas.

Léete también  Mejores aplicaciones para grabar llamadas en Android

Qiwi Wallet Alipay

Es el monedero electrónico de Aliexpress, que funciona de forma similar a cualquier otro monedero electrónico. Se trata de un servicio que han creado, en el que cargas la cantidad de dinero que quieres con tu tarjeta de crédito o una transferencia desde los países permitidos, información que no está disponible, por lo que tiraremos siempre de plástico.

Puedes realizar el cargo a una tarjeta de crédito, débito o prepago según te convenga, y una vez tengas el dinero en Qiwi podrás utilizar la cantidad paga pagar en Aliexpress sin tener que dar los datos de tu tarjeta. Por otro lado puedes almacenar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducirlos, de forma que estés en el equipo que estés no te tendrás que preocupar de que un keylogger saque estos datos de pago.

Tarjeta de crédito

A pesar de que te pueda parecer inseguro, has de saber que es tan seguro como en cualquier otro comercio. Si estás preocupado por la seguridad de tus datos, deberías saber que en la mayoría de los casos en los que hay un problema el importe ha sido devuelto en un plazo de unos 15 días, por lo que el riesgo es prácticamente nulo.

Has de tener en cuenta que Aliexpress guarda los datos de la tarjeta en su base de datos para evitar que tengas que introducirlos cada vez que pagas. Es algo que personalmente me parece incorrecto y tampoco conocemos detalles de como se protege esta información. Lo mejor será que tengas el comercio electrónico seguro activado para tener que poner el código de seguridad al realizar pagos.

Léete también  Suites de ofimática gratuitas: Alternativas a Microsoft Office 2016

Western Union

Desde luego no es el método preferido de pago online, pero ahí lo tenemos. Es algo más lento y caro que los otros, ya que la compañía se guarda una comisión a pagar por el envío del dinero, pero si no tenemos otra forma de realizar el pago nos puede salvar de un apuro.

Transferencia Bancaria

Este método es el que nunca deberías utilizar, ya que por lo general si el vendedor te lo sugiere es para hacerle el pago directamente a él y no pasando por Aliexpress, esto hace que la protección al comprador sea nula ya que no pasará por su gestión de fondos.

¿Puedo pagar con paypal en Aliexpress?

Desgraciadamente no se puede pagar con paypal en aliexpress, y esto es debido a una pequeña disputa que tuvieron en su día. No trabajan juntos y por ello ha sido aliexpress el que ha creado su propio sistema de gestión de fondos intermedio para proteger a los compradores y hacer que su sitio sea seguro y confiable a la hora de pagar y realizar pedidos a china.

Puedes acordar con el vendedor el pagarle mediante PayPal, pero debes saber que entonces Aliexpress no te cubrirá con su garantía, aunque es verdad que Paypal te da 180 días de protección de compra, cosa bastante más interesante que los 60 días límite para abrir una disputa que encontramos en la plataforma china.

¿Cual es el método de pago más seguro en Aliexpress?

A pesar de lo que pueda parecer, Qiwi parece la opción más segura por varios motivos

  • No tienes que utilizar tu tarjeta de crédito para pagar, por lo que los datos no quedan expuestos.
  • Pagas con su método de pago, lo que nos puede dar algún beneficio en caso de problemas.
  • Tanto aliexpress como sus bancos tendrán el registro del pago, por lo que no se le puede echar la culpa a VISA de que ha habido un error.
Léete también  Forzar reinstalación de un paquete con yum

Si hubiese algún problema con los pagos o vieras algún cargo extraño en tu cuenta, tendrías que hablar con tu banco y poner la denuncia en la autoridad competente de tu país para poder llevar a cabo los trámites. Por lo general no hay problemas, aunque dependiendo de lo seguros que sean los equipos mediante los cuales realizas los pagos siempre cabe la posibilidad de encontrar algún problema.

Normalmente cuando no recibimos un producto, abrimos una reclamación antes de que termine el tiempo de protección al comprador y la misma plataforma de Aliexpress nos devuelve el dinero por el método de pago que hayamos utilizado.

¿Sueles comprar en aliexpress? ¿Qué método de pago usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.