Cómo elegir el país de la vpn en tor con doble click

Cómo elegir el país de navegación con Tor [script para elegir]

La navegación privada es algo que preocupa a muchísimos usuarios, algunos hasta el nivel de ser paranóicos con eso. Este navegador, hace muy bien este trabajo, pero puede servir por ejemplo para elegir el país de orígen con tor y así poder hacer pruebas en tus sitios cuando estés programando.

De hecho, ha sido el orígen de este artículo, ya que en el entorno de pruebas que necesitaba. Era necesario echar mano de vpn para acceder desde otro país. Desde luego que hay otras soluciones que han dado más bombo, como la VPN de Opera, pero por desgracia ya no deja elegir mas que continente.

Cómo configurar el país de la VPN en TOR y navegar desde cualquier parte del mundo

Lo bueno de TOR, es que además de cuidar la privacidad, tiene VPNs repartidas por prácticamente todo el globo. Esto te permite configurarlo para poder acceder a internet como si estuvieras en prácticamente cualquier país del mundo.

Eso sí, dependiendo de la vpn que te toque (por que en cada país puede haber varias), te irá más o menos rápido, pero para pruebas que es lo que interesa aquí sobra.

En sí, tor te permite editar un fichero torrc dentro de la siguiente ruta relativa a la carpeta del programa (donde lo hayas descomprimido):

Browser\TorBrowser\Data\Tor

Ahí está el archivo, en el que basta con poner esta línea (o editarla si existe):

ExitNodes {es} StrictNodes 1

Una vez la línea en el archivo y los StrictNodes activados con el 1, lo que hace es conectarse a una de las VPN que la red TOR tiene activa en dicho país según el código iso.

Léete también  Deberías actualizar a la versión de 64 bits de Chrome porque es más segura y estable

Si cambias es por de, navegarás desde alemania, por cz desde chequia, uk desde reino unido, más abajo tienes una lista completa.

Cómo automatizar el cambio de país al usar tor

¡¿Y qué cómo es verdad?! Cada vez que quieres cambiar de país si haces pruebas desde varios, tener que andar editando el dichoso archivo… pues bien, eso es lo que vengo a solucionar hoy más que el enseñarte cómo cambiar de país.

He creado una pequeña utilidad para Windows y otra para Linux, con la que simplemente tienes que ejecutar el bat o sh, y te preguntará desde qué país quieres navegar. Pones el código, y se abrirá tor con la VPN configurada para ese país.

¿Fácil no? Pues vamos a ello. Puedes encontrar los archivos en el repositorio de git que he creado para ello, o descargar directamente el zip con la versión para windows, o para linux. En ambos casos se usa de la misma forma.

Cómo implementar el script en la última versión de Tor

Lo primero será descargar tor de la página oficial, o si ya lo tienes instalado puedes usar la versión que ya tienes. Solo ten en cuenta que este script machacará el archivo torrc, por lo que si lo tienes configurado de alguna forma deberías hacer una copia de seguridad.

Como tor se instala en una carpeta y es portable, puedes volverlo a bajar y tenerlo en una separado solo para cambiar de país. Lo único es que no puedes tener dos instancias funcionando a la vez, ya que te pedirá que cierres la anterior.

Léete también  Cómo solucionar eth0 desaparecido en raspbian (o ubuntu)

Simplemente tienes que descomprimir el archivo descargado de mi repositorio en la misma carpeta donde hayas instalado tor, es decir, que queden junto al acceso directo a tor de la carpeta de instalación.

En cuanto lo tengas así bastará en Windows que hagas doble click sobre el archivo .bat (ese con el iconito de la consola de comandos), que te preguntará el código del país (en formato iso de 2 letras).

O si estás en linux, ejecutando en la carpeta chmod +x startFrom.sh para hacerlo ejecutable, y luego haciendo doble click sobre el .sh o desde consola ./startFrom.sh.

Una vez metas el código del país, se abrirá una instancia de Tor que navegará desde ese país. Puedes comprobarlo desede cualquier página de geolocalización por ip, que te mostrará la banderita e ip del país en el que navegas.

Este par de scripts los he creado solo para cubrir esta función, por lo que son realmente básicos y solo comprueban que el país que insertas esté soportado por Tor. Si quieres mejorarlo puedes enviar un commit con tus sugerencias.

No dejo un archivo de descargar y ejecutar para evitar que se pueda catalogar como virus o similar debido al código de Tor, además de que así al momento de usarlo descargarás su última versión.

¿Tienes que usar la navegación desde algún país? ¿Por algún proyecto o solo por privacidad? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.