Cambiar disco duro pc

Como cambiar el disco duro de tu ordenador

Puede ser que deseas aumentar la capacidad de almacenamiento de tu ordenador o simplemente tu disco duro está teniendo problemas y deseas reemplazarlo, esto lo puedes hacer sin necesitar un técnico y te muestro los pasos que debes seguir para conseguirlo.

  1. Retira toda fuente de alimentación
    Desconecta la equipo de la energía eléctrica y todos los periféricos solo por si acaso.
  2. Elimina la electricidad estática
    Para evitar que esto dañe los componentes de tu equipo asegura de eliminar la electricidad estática, esto lo puedes hacer llevando una pulsera antiestática o tocando la torre por atrás en la parte donde está el metal.
  3. Abre la torre
    Para esto debes auxiliarte de un destornillador de estrella para retirar los tornillos del gabinete, si tu pc tiene otra forma de sujetar los paneles solo sigue las instrucciones del fabricante.
  4. Quita todos los cables
    Quita todos los cables que van a tu disco duro, con esto me refiero al de alimentación y al de información.
  5. Retira el disco duro
    Utilizando el destornillador asegúrate de retirar el disco duro, quita los tornillos que lo retienen, con una mano sujetándolo y con la otra haciendo la tarea para que se vaya a mover mucho y dañe otras cosas.
  6. ¿Tienes disco duro SATA o IDE?
    La pregunta se debe a que a los discos IDE debes hacerle puente para asegurar la posición, esto es lo que le dice a la ordenador si es el disco principal o secundario. Fíjate en los puentes traseros y haz que el disco duro nuevo tenga los puentes configurados como el que acabas de retirar. El disco SATA no necesita de esto ya que los cables son delgados.
  7. Instala el nuevo disco
    Pon el disco en el espacio dejado por el otro, atorníllalo, conecta los cables cierra los paneles de la torre y si todo fue bien, cuando inicies tu ordenador debería reconocerlo.
Léete también  Como hacer un reset de fábrica a tu iPad

¿Has tenido algún problema para cambiar tu disco duro? ¿Necesitas ayuda? Deja un comentario


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.