SteamOS-el-siguiente-paso-tras-la-Big-Picture

Lanzada la beta de SteamOS

Ya se mencionó antes la intención de Steam por lanzar un sistema operativo propio, y tras la espera, finalmente ha llegado la primera beta del sistema.

De primeras Valve menciona que todavía no está muy refinado, algo normal con las primeras betas, y que recomienda que sólo se lo instalen gente con amplios conocimientos en Linux. Obviamente, para llegar a todo el mundo de forma sencilla aún falta tiempo.

Aun así, cualquiera puede instalárselo. Dan unas especificaciones técnicas bastante específicas: SteamOS requiere al menos 4GB de RAM y 500GB de disco duro, y por lo visto es un sistema operativo de 64 bits que por el momento sólo es compatible con tarjetas gráficas NVIDIA. Aunque mencionan que el soporte para gráficas AMD e Intel llegará pronto.

Bajo el capó, SteamOS está basado en Debian 7.1, que aparentemente va en contra de las indicaciones de Valve para que los desarrolladores creen las aplicaciones con Ubuntu como objetivo, pero dicen que no hay problema ya que las aplicaciones de Steam para linux se ejecutan a través de una capa de compatibilidad.

Si tienes interés en pegarle un ojo a SteamOS o a las instrucciones para crearte una máquina Steam, aquí dejo el enlace a la página oficial. Y recuerda: es completamente open-source, así que puedes incluso ver el código fuente del sistema operativo si quieres.

Léete también  Humble Bundle de juegos de EA

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.