como-eliminar-publicidad-skype

Como eliminar la publicidad inferior y en llamada de Skype

Si eres un asiduo usuario de este gran programa para chatear con tus conocidos y realizar llamadas, o simplemente te ha tocado empezar a usarlo por culpa del cierre de messenger, habrás notado que últimamente la publicidad en ocasiones se hace insufrible hasta el punto de crearte confusión entre ventanas de chat. Vamos a ver como eliminar la publicidad de Skype tanto en la parte inferior como en las llamadas.

Eliminar publicidad inferir de skype.

Esta parte va a ser la fácil, por que es una función que nos permite deshabilitar el mismo programa directamente desde sus opciones. Para desactivar la publicidad en skype vamos a hacer lo siguiente:

  1. Menú opciones
    Abriremos de la barra de menú de cualquiera de sus ventanas el menú Herramientas > Opciones
    skype-opciones-ads
  2. Deshabilitar las alertas
    En la nueva ventana, en su parte izquierda iremos a Notificaciones > Alertas y mensajes y veremos que hay dos campos seleccionados, ayudas y promociones. Simplemente los deshabilitaremos y le daremos a aceptar.
    disable-ads-skype

De esta forma habremos quitado la publicidad inferior en skype, pero aún nos queda la más difícil. Esta es un poco más enrevesada y tendremos que tocar el archivo hosts. Si no sabes lo que es simplemente ten cuidado de no eliminarlo o borrar algo de su contenido, simplemente vamos a agregar.

Deshabilitar la publicidad en llamada de skype

  1. Acceder a la carpeta de hosts
    En nuestro equipo nos iremos a la siguiente ruta

    Puedes copiarla y ponerla en la barra de direcciones del explorador.
  2. Editar el archivo Hosts
    veremos que hay un fichero que se llama hosts, haremos botón derecho y abrir con, seleccionando el bloc de notas.
  3. Bloqueamos el servicio de publicidad
    Añadiremos al final del archivo en una nueva línea el siguiente contenido

    y le daremos a guardar.

Ya podemos cerrar el archivo. Si por algún motivo no nos ha dejado guardarlo, puede que esté en modo de solo lectura, por lo que haremos botón derecho y propiedades sobre el y quitaremos la protección contra escritura.

Con estos dos pasos que se han hecho simples tendremos un skype libre de publicidad por lo menos mientras decidan alterarlo.

¿Te cansas de la publicidad en los programas?¿Qué otros programas tienes con publicidad?

Léete también  Aprende a usar estas 8 aplicaciones de software libre con cursos gratis

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.