encontrar-android-perdido

Como encontrar tu Android si no sabes donde está

Seguro que alguna vez te ha pasado, y no necesariamente tienes que haberlo perdido, sino que también puedes haber olvidado donde lo has dejado y andar por toda la casa buscándolo (o que te lo hayan cambiado de sitio). Para poder combatir con esta tarea hay varias formas de localizar tu android perdido.

5 formas de encontrar tu android perdido

Podríamos pensar que esto es complicado, o que podríamos ponerle un llavero de aquellos que antaño pitaban cuando silbábamos para saber donde se habían quedado las llaves, pero como somos más sofisticados, veremos algunas formas que aprovechan el potencial de nuestro dispositivo, o la tecnología presente, como las redes de telefonía.

Llámate para encontrar tu teléfono

Parece una tontería, pero lo primero que pensaremos cuando no encontramos el móvil, será llamarnos desde otro, o incluso desde el fijo. Está claro que esto vale para todos los dispositivos móviles, no solo android, pero siempre puede haber alguien a quien no se le haya pasado por la cabeza.

Android Device Manager

Desde la versión 2.2 de Android, Google implementó una aplicación en el sistema, que nos permite a través de internet desde el android device manager acceder a la ubicación de nuestro dispositivo, hacerlo sonar durante 5 minutos incluso si está en silencio (lo puedes parar cuando lo encuentras), o incluso borrar todos los datos y bloquearlos. Está bastante curioso por que podrás ver sobre google maps la ubicación exacta o aproximada, dependiendo de si está el gps encendido o apagado (sino se basa en las antenas de telefonía y he de decir que con bastante precisión),

Plan B

Esta aplicación tal y como su nombre indica, es para cuando pierdes o extravías el terminal, pero con la mala suerte de no haber instalado ninguna aplicación previamente (aunque la anterior viene con el sistema). Como puede que sepas, entrando a google play desde el navegador puedes con tu cuenta enviar instalaciones a tu dispositivo android, por lo que solo tendrás que esperar un poco a que se instale, tras lo cual el dispositivo revisará la ubicación y te la enviará por correo electrónico a tu cuenta. Plan B.

Léete también  Ten cuidado con estos 4 virus actuales

Where’s My Droid

En este caso tiene una versión de pago y otra gratis, que es la que nos interesa. Su funcionamiento es bastante similar al ADM, pero no necesitarás internet para poder gestionarlo, ya que se puede controlar con mensajes de texto desde otro terminal. Más que para localizar tu dispositivo en casa es para cuando lo has perdido o te lo han robado. En la versión gratis solo te da la ubicación, pero la de pago te permitirá incluso hacer fotos para verlas desde su página web, además de bloquear el terminal y evitar que se pueda desinstalar. WMD.

Android Lost

Este también está pensado para instalarlo cuando no se han tomado medidas preventivas, por lo que desde la store podremos realizar la instalación y controlarlo con sms o desde internet. Tiene funciones similares a los anteriores y alguna más como grabar el sonido del micrófono, chivato de tarjeta sd o incluso ver el contenido del terminal de forma remota (como las fotos) y mandar mensajes para que el teléfono los reproduzca al más puro estilo loquendo. Android Lost.

Estas son las más significativas en cuanto a formas de localizar o recuperar nuestros terminales (aunque también prevenir el robo de datos eliminándolos). Posiblemente alguna vez te hayas encontrado en una situación similar, pero seguro que en el futuro no te preocuparás tanto gracias al gran mercado de aplicaciones y soluciones que podemos encontrar.

¿Has perdido alguna vez tu terminal? ¿Como lo encontraste?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.