Cómo encriptar enlaces mega para compartirlos

Seguramente a estas alturas ya conoces el servicio que ofrece Mega, que te puede servir como almacenamiento en la nube. El problema viene cuando quieres compartir un archivo, pero no quieres dar el enlace con la clave. Pues hay una forma de compartir enlaces de Mega sin que el usuario lo vea.

En ocasiones compartimos algunos enlaces que no queremos que se conozcan directamente, ya bien sea para evitar el borrado de los mismos, o por que solo lo estamos compartiendo con una persona en concreto y queremos evitar que termine publicado en algún foro. A pesar de que esto último no lo puedes evitar, con este método conseguirás que los usuarios que usen el enlace lo hagan mediante una versión encriptada, evitando compartir el enlace original.

Con esto mejorará la seguridad de tus archivos, por lo que no te tnedrás que preocupar de ciertas condiciones de las cuentas Mega.

Cómo compartir enlaces de Mega sin dar la clave privada

Para esto vamos a necesitar echar mano de un software de terceros, en este caso un pequeño programa/utilidad que nos permite tanto gestionar las descargas de Mega, como encriptar los enlaces, o incluso crear paquetes, algo un poco más complicado. Estoy hablando de MegaDownloader, que ya está en su versión 1.7 después de varios años de desarrollo.

Antes de nada te comentaré que los enlaces de mega encriptados solo se pueden descargar mediante la misma aplicación, que será la encargada de desencriptarlos de forma interna sin mostrar al usuario que lo descarga el enlace real de mega. Este método utiliza una encriptación AES, por lo que aun siendo bastante segura los más experimentados y puestos en la materia podrían desencriptarla, aunque no sé quién se va a molestar en hacerlo.

Léete también  Ya está disponible la versión 1.6 de Minecraft

Desde su página oficial podemos descargar el programa, y una vez lo tengamos instalado o descomprimido (el portable), podemos ejecutarlo y nos aparecerá la ventana del mismo.

mega-downloader-encriptar-enlaces

Ahora simplemente nos iremos a Opciones > Codificar enlaces, y ahí nos aparecerá otra ventana.

enlaces-encriptados-mega-downloader

Cuando peguemos varios enlaces en la parte superior, al momento nos aparecerán abajo ya encriptados y listos para enviar a quien vayan dirigidos, de esta forma el usuario tendrá que abrirlos con este mismo programa y no verá el enlace real.

Simplemente los seleccionas y los copias tal cual, cuando otro usuario haga click en ellos o los copie mientras tenga MegaDownloader abierto le aparecerá una ventana que le permitirá agregarlos a la cola para poder descargarlos.

¿Usas Mega? ¿Qué sueles guardar o compartir?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.