windows-8-modo-a-prueba-de-fallos

Como entrar en modo a prueba de fallos en Windows 8

Posiblemente si has tenido algún problema con el sistema operativo y has necesitado hacer un arranque de emergencia, te habrás dado cuenta de que el botón de inicio tan bien acabado de windows 7 no es lo único que han quitado los personajes de MS.

La sorpresa es que lo que antes podíamos hacer para arrancar en modo a prueba de fallos, que era el pulsar la tecla f8 en un momento determinado del arranque del equipo (lo que se traducía en pulsar sin parar esta tecla hasta que aparecía la opción), ahora ya no es posible, suponemos que para facilitarnos la vida como usuarios también. Espero que en la próxima versión no les de por quitar el menú del botón derecho del ratón también para que nuestra experiencia sea superior con su sistema operativo.

Pues bien, sin mas rodeos, si has intentado entrar en modo a prueba de fallos y no has sido capaz, una solución que quizás no sea la mejor pero sí la más útil, es activar la opción en arranque para que podamos elegir como queremos que inicie el sistema, si de forma normal o a prueba de fallos. Tranquilo por que de no elegir nada arranca en modo normal pasados unos segundos, así que no implica que siempre haya que estar delante para poder arrancar el equipo.

Como activar el modo a prueba de fallos en windows 8 de forma permanente

Para hacerlo fácil voy a intentar que las instrucciones sean claras y lo más precisas posible (como siempre jeje).

  1. Abrir una ventana de consola de comandos
    Para ello pulsaremos tecla windows+r estando en el escritorio (o da igual si tenemos programas abiertos), y en la ventanita que nos sale escribiremos CMD (da igual mayusculas que minúsculas) y pulsaremos intro.
  2. Veremos las opciones de arranque
    Para ello escribiremos en la ventana que nos acaba de aparecer lo siguiente:

     Y en la sección que marca cargador de arranque de Windows, vamos a seleccionar la parte en la que pone identificador. ¿Como selecciono texto en la consola de comandos de Windows? Muy fácil, en la ventana de la consola haces botón derecho del ratón > editar > marcar, esto te permitirá colorear la parte que vas a seleccionar, y una vez seleccionada solo tienes que hacer botón derecho (también puedes hacer click en el icono de la consola en esta misma ventana arriba a la izquierda y luego editar > copiar, o como tercera opción darle al enter).
    select windows boot identifier

  3. Editamos  el arranque del sistema con el arranque seguro
    Para ello ejecutaremos la siguiente línea:

    Por supuesto donde pone {identificador de arranque} lo sustituiremos por el código que hemos copiado antes (con corchetes y todo). Le daremos a enter y por el momento está todo con la consola de comandos.
  4. Editaremos el orden de arranque y las opciones de tiempo
    Volveremos a pulsar tecla windows+r y en la ventana escribiremos msconfig, y en la ventana que nos aparece ahora nos iremos a la pestaña Arranque.
  5. Configuramos el arranque de modo seguro
    Ahora que tenemos dos opciones de arranque, debemos seleccionar arriba el modo seguro que hemos creado, y abajo elegir las opciones del arranque. Depende si queremos o no red elegiremos el mínimo, o con red. Podemos crear uno nuevo como en el paso 3 para tener uno con red y otro sin. También elegiremos el tiempo de espera antes de que arranque el sistema predeterminado (yo recomiendo 10 segundos que son suficientes para pensarselo).
    msconfig arranque windows 8
  6. Aceptamos todos los cambios
    Le daremos a aplicar, y luego a aceptar, y tan pronto nos pida reiniciar le diremos que sí para que aplique los cambios al sistema y no se nos quede pendiente. Ten en cuenta cerrar los programas que tengas con cosas abiertas para no perder nada.

Una vez seguidos estos pasos vamos a ver como nuestro arranque ahora dispone del modo normal que arranca solo pasados unos segundos, o el modo a prueba de fallos que podemos elegir con las flechas (o nuestra magnífica pantalla tactil de escritorio que todo el mundo tiene).

Léete también  Como arrancar en modo a prueba de fallos en Windows 8.1 [5 formas]

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.