Cómo volver a ver urls completas y subdominios en Chrome 69 y posteriores

Esta última actualización de Chrome trae algunas “mejoras”. Entre ellas la de ocultar el subdominio que se une a la del protocolo. Si eres de los míos seguramente quieres volver a activar la url completa en Chrome y son solo un par de pasos.

En un principio, los de Mountain View han considerado que el mostrar algunos subdominios en la barra de direcciones es algo innecesario. Esto implica directamente a las www (sí, se considera subdominio), y también puede hacerlo con otros subdominios.

La idea que llevan es la de unificar las páginas amp y las páginas de escritorio, ocultando estos subdominios y que a vista del usuario parezca la misma url. Esto, por otro lado es considerado por algunos usuarios un problema de seguridad alegando que el phising podría ser un problema

Cómo habilitar urls completas en Chrome 69

En un principio para eso te fijas en el dominio y no en el subdominio que lo precede, pero sí podría darse el caso de que un atacante creara un subdominio en tu servidor y lo utilizara con esos fines.

Sea como sea, a veces puede ser una desventaja para algunas tareas, por ejemplo si estás copiando al url para pegarla en otro sitio, y tú esperas que sea lo que ves, pero luego te encuentras con que se copia el protocolo y subdominio.

Para que se vea completa abre chrome y escribe lo siguiente en la barra superior:

Verás que te sale una opción arriba del todo de la pantalla ya directamente resaltada.

Esta es la que se encarga de ocultar o no el dominio en chrome. Tienes que cambiarla para que marque Disabled o deshabilitado.

Léete también  Podrás borrar mensajes en Whatsapp antes de ser leídos

Nada mas cambiarlo, a la parte de abajo te aparecerá un aviso que te pide reiniciar el navegador. En un principio te va a mantener todas las pestañas, pero no está de más que te guardes en favoritos, o por ejemplo con onetab, las que no quieras perder en caso de cualquier error (que también los hay).

Si pruebas ahora a acceder a cualquier sitio, verás que las urls ya se muestran como debería.

Parece una tontería, pero a muchos usuarios les viene de perlas tenerlo así.

Y a tí ¿Prefieres las urls completas o a medias? Comenta y comparte.

Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.