millones-tarjetas-sim-vulnerables

500 millones de usuarios de móvil tienen tarjetas SIM vulnerables

Ha sido descubierto un fallo de seguridad que hace que tener un virus en el móvil parezca un alivio en comparación. Por supuesto, el fallo se encuentra en las tarjetas SIM.

Si se dijese de un problema de seguridad en Android, podrías estar tranquilo si tu móvil/tablet tiene iOS o Windows Phone. Si fuese un problema con un modelo concreto, sería tan simple como no usar ese modelo de móvil.

Pero el problema se encuentra en las tarjetas SIM, quizá la parte más importante del móvil, y cuyo problema no distingue a nadie ya que todos los móviles utilizan tarjeta SIM o una de sus variantes de tamaño.

El problema no está tan extendido como podría parecer en un principio, ya que sólo afecta a una de cada ocho tarjetas, pero aun así es bastante importante tener cuidado, ya que no puedes saber si tu tarjeta es vulnerable.

Y no es posible evitarlo ya que se hackea mediante un SMS invisible al usuario, tras el cual podrán usar tu número para enviar mensajes, hacer llamadas a números de pago, recoger datos o incluso pagar directamente con el móvil en los países donde eso es una posibilidad.

Lo único que podemos hacer para protegernos es vigilar bien las facturas del móvil y esperar, ya que ya se han puesto a trabajar para solucionarlo las compañias con el problema. No se han dado detalles del fallo para evitar que la gente lo use, así que en un principio, debería haber una solución antes de que se hackee ninguna SIM.

Léete también  Sony QX10, un objetivo para la cámara de tu smartphone

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.