Cómo desactivar actualizaciones de windows 10

Cómo evitar las actualizaciones de Windows 10

Como es Navidad, os traigo de regalo un poco de tranquilidad para estas fiestas, ya que últimamente hay muchas sorpresas con las actus de Microsoft. El regalito es aprender a evitar que windows 10 haga actualizaciones obligatorias.Desde luego no termino de entender dos cosas, la primera es que Microsoft no deje cierta libertad de maniobra a la hora de actualizar y aplicar actualizaciones en el sistema, y la segunda es que los usuarios queramos evitar dichas actualizaciones. Si bien es verdad que ya me ha pasado dos o tres veces en las últimas semanas ir a coger el pc y ver cómo se ponía a actualizar windows 10 solo, con la molestia que eso conlleva, también soy consciente de que van publicando parches de seguridad así como nuevas funcionalidades, por lo que no es un dolor de cabeza muy grande para las sorpresas que a veces nos encontramos.

Como sé que cada uno tiene su propia forma de pensar, seguramente a tí no te haga mucha gracia que se actualize el sistema cada dos por tres, y si quieres deshabilitar esta función no vas a poder directamente desde el panel de control como en otras versiones de Windows, vas a tener que tirar de aplicaciones de terceros.

Cómo deshabilitar las actualizaciones de Windows 10

En este caso tenemos un par de aplicaciones que podemos usar, y que nos dejarán incluso elegir el tipo de actualizaciones que queremos deshabilitar. La primera es Win Updates Disabler, app que podemos descargar gratis desde su página web. Entre las opciones que podemos activar tenemos los siguientes tipos de actualizaciones a evitar:

  • Windows Updates
  • Security Center
  • Defender
  • Firewall
Léete también  ¿Por qué Windows 10 aparece como desactivado de repente?

Puedes activarlas y desactivarlas por separado, lo que la hace ideal para mantener nuestro equipo en un buen nivel de seguridad sin tener esas constantes actualizaciones que nos cambian partes del sistema. Además la tenemos en versión portable, y debes saber que nos vale para todas las versiones de Windows, desde XP hasta 8.1.

win-updates-disabler

Como propina tenemos esta otra aplicación que nos ayudará a hacer algo similar, con la diferencia de que Windows 10 Update Blocker, que podéis comprar en su web, tiene las siguientes características:

  • Desactiva las tareas de Windows Update
  • Desactiva completamente Windows Update
  • Bloquea los servidores de Microsoft en el archivo hosts

Este último método es el más agresivo de todos, ya que si se intenta hacer alguna actualización debería devolvernos algún error o aviso en el sistema, y con el coñazo que es tener las notificaciones de windows siempre dando la vara quizás no sea algo molesto.

windows-10-update-blocker

Las dos aplicaciones vienen a realizar las mismas funciones, y en manos de cada uno queda ya el usarlas o no (la gratis o la de pago), por que recuerda que un sistema operativo sin actualizar pone en riesgo al usuario, y más si hablamos de Windows que suele tener bastantes «agujeros».

¿Sueles actualizar windows 10? ¿Alguna vez te ha actualizado solo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.