Como saber qué aplicacion evita la suspensión

Como ver qué programas evitan la suspensión del equipo en Windows y OS X

Si eres usuario de windows u OS X, da igual que versión, seguramente con las subidas de la electricidad te habrás decantado por configurar la suspensión del equipo (si no lo hacías ya), el problema viene cuando el equipo no se suspende a pesar de no estar usándolo, y esto puede ser un dolor de cabeza.

Veamos, si tu pc no se está suspendiendo de una forma correcta, incluso en Windows 10 te puede dar este problema, puede deberse a diversos factores. En otro artículo ya hablamos de cómo solucionar que el equipo salga solo de la suspensión o hibernación sin tocar nada, pero en este caso el problema es el contrario, que nuestro equipo no se suspende aunque lo tengamos bien configurado.

Lo que genera este problema puede ser completamente diferente dependiendo de cada usuario, pero en general suele ser por algún programa que tenemos instalado que evita la suspensión del equipo, ya sea por que está haciendo algo y nuestro pc lo interpreta como que está trabajando (imagínate que estás codificando un vídeo), o por que está usando algún servicio que evita la suspensión.

En Windows haremos lo siguiente

  • Presionaremos la tecla Windows y escribiremos cmd.
  • Haremos click derecho sobre símbolo del sistema y la ejecutaremos como administrador.
    ejecutar-cmd-administrador
  • Ahora simplemente escribiremos este comando:
  • Nos aparecerá una lista que nos indica el programa que está evitando la suspensión del sistema.
    powercfg-requests

En el caso de no aparecernos nada, podemos dejar que el equipo se suspenda de forma normal y debería funcionar, posiblemente el programa que nos está dando el problema no está ejecutado en este momento.

En OS X haremos esto

  • Iremos a Aplicaciones > Utilidades y abriremos el terminal
  • Ejecutaremos este comando

En este caso lo que veremos será una lista de dispositivos que están evitando que nuestro equipo se suspenda, además de qué proceso afecta. Por desgracia no es tan específico como en Windows, y muchos usuarios han reportado que únicamente indica que el equipo se mantiene en funcionamiento, pero no por qué. En ese caso tendrías que ponerte en contacto con el soporte técnico para tratar de solucionar el problema.

Léete también  Cómo configurar el botón de encendido para apagar la pantalla en Windows 10

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.