Cómo ver una lista de los USB conectados a Windows 10

Cómo ver una lista completa de los dispositivos USB que se han conectado al PC

Tanto si eres padre de familia, como si compartes piso, la duda de que se haya conectado algo que no se debía a tu equipo puede estar ahí (depende de la confianza que se tenga), pero yo sin verme envuelto en ninguno de los dos casos ya he tenido que atender a usuarios con estas necesidades. Vamos a echar un ojo a cómo listar todos los dispositivos que se han conectado por USB a nuestro PC.Tanto para los casos mencionados arriba, como si tienes una empresa y quieres saber si se ha conectado algún pendrive, memoria, periférico, etc. que se suponía no debía estar conectado a ese pc, esta pequeña aplicación te va a venir como anillo al dedo. En este caso estamos hablando de sacar la lista en Windows, independientemente de la versión del sistema que tengas.

Es un pequeño programa que no necesita ningún tipo de instalación, por lo que podrás llevarlo en un pendrive y ejecutarlo en cualquier pc. Con ella conseguiremos mostrar todos los dispositivos USB, pero no solo los que tengamos conectados ahora mismo, sino que se guarda un log con todos los dispositivos usb que se han conectado en algún momento, y también nos lo muestra.

Cómo sacar una lista de todos los USB que ha habido conectados a mi PC

Como USBDeview es una app portable y no tiene mucho misterio lo único que tendrás que hacer es click en este enlace y descargarla desde su web oficial. Tienen versión de 32 y 64 bits y deberás bajar abajo del todo de la página para descargarlo. También está en español.

Léete también  Winrar: Cómo eliminar archivos después de extraerlos

Una vez descargado lo descomprimiremos y ejecutaremos. Nos aparecerá una ventana similar a la siguiente:

usbdeview

Como puedes ver yo he sacado la lista de los usb conectados en Windows 10 64 bits y funciona perfectamente. Nos aparece un montón de información sobre cada dispositivo, desde su nombre y descripción, hasta el número de serie y el driver que utiliza. Puede ser interesante tanto a modo diagnóstico como curiosidad, pero nos puede servir para otras cosas.

¿Por qué están también los dispositivos que no están conectados? Si te estás preguntando esto, piensa que la primera vez que conectas un dispositivo Windows los instala, pero luego, si lo quitas y vuelves a conectar Windows se «acuerda» de ese dispositivo. Esto es por que se almacena toda la información y controladores necesarios para utilizar ese dispositivo en concreto, como cada uno tiene su identificador único, aunque pongas dos similares no se chocan entre ellos y son dos registros distintos.

Por eso se puede extraer una lista, por que aunque no están conectados los dispositivos usb Windows espera que lo vuelvas a hacer.

¿Tienes muchos usb conectados? ¿Para qué vas a usar tú el programa?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.