Cómo parar el vaciado de la papelera en Windows 10

Cómo evitar que Windows 10 vacíe la papelera de reciclaje automáticamente

Las últimas características de Windows 10 han introducido un montón de mejoras, parches e incluso han hecho algo más inteligente el sistema operativo. El problema es que a veces se pasa, y por eso te hará falta saber cómo desactivar el vaciado automático de la papelera en Windows 10.

Esta es una de las nuevas funciones de Windows Storage Sense, que no es más que una herramienta que se encarga de hacer varias tareas de mantenimiento en tu almacenamiento de forma automática. Entre ellas, la de eliminar archivos innecesarios cuando te estás quedando sin espacio.

Cómo hacer que Windows 10 no vacíe la papelera de reciclaje por su cuenta

El problema, es que a veces se pasa, y también tiene alguna otra opción que vacía los archivos de la papelera cuando llevan por ejemplo más de 30 días ahí. Casi como si fuese un disco en la nube vaya.

Si eres de los míos, a veces te das cuenta de que has eliminado alguna cosa por error al tiempo de hacerlo, o simplemente Windows ha hecho un cambio raro de ventana cuando estabas borrando una carpeta y no te has dado cuenta de que falta.

Hasta ahora, casi siempre se podía solucionar simplemente «rebuscando en la basura», nunca mejor dicho, pero si se ha vaciado sola…

Desactivar esta opción es facilito aunque un poco escondido, vamos al lío. Abre el menú inicio y escribe configuración.

menu-configuracion-windows-10

Una vez ahí, simplemente escribe almacenamiento, y debajo de los discos duros verás que te aparece el Sensor de almacenamiento.

Dale al enlace que marca cambiar el modo de liberar espacio automáticamente.

Léete también  Cómo abrir un cajón portamonedas desde la consola de comandos en linux

En la siguiente ventana verás que en la sección de Archivos temporales hay una que indica «eliminar archivos de la papelera de reciclaje si lleva en esta más de». Es la primera opción con desplegable de la sección, simplemente cámbialo a nunca.

A partir de ahí, ya no volverán a desaparecerte los archivos de la papelera, aunque los vayas a buscar en un año. Mientras tengas espacio y no te importe qué más da.

Si te sabes algún otro truquillo como este para Windows 10 déjalo en los comentarios y no te olvides compartir.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.