Probamos los cascos Xiaomi Airdots

Review completa de los cascos Xiaomi Redmi AirDots

Xiaomi es una empresa que con el tiempo ha terminado atacando por todos los flancos. Uno de los que es más veterano es el sonido para móviles, traducido en auriculares. Esta vez, va a ser una review completa de los cascos Xiaomi Redmi AirDots, que como característica principal usa bluetooth 5.0.

El agradecimiento de rigor, para nuestros amigos de Gearvita, con los que acabo de empezar a colaborar, y espero dure para poder seguir trayéndote análisis de calidad. Además esta tienda tiene precios bastante buenos y merece la pena echarle un ojo.

Si ya te has decidido puedes pasarte por su página, pero no te olvides de usar el cupón que comento abajo.

Análisis a fondo de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

He probado unos cuantos productos similares, y la verdad es que tenía ganas de echarle el guante a estos cascos. La experiencia con algún otro modelo de Xiaomi ha sido buena, pero no te lo chafo y vamos al análisis.

Contenido de la caja de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

En sí, el embalaje es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi. Si bien esperaba una caja rígida de plástico, o blanca de cartón duro a todo color, esta vez no. Es una caja azul, de cartón fino, y que es el doble de grande que lo que ocupan los auriculares en su interior.

En este aspecto no lo entiendo muy bien, porque todos sabemos como tienen que ser de grandes unos auriculares, pero aun así. Dentro están:

  • La caja de transporte
  • Los auriculares
  • Almohadillas de otros tamaños

En total, con las que llevan puestas los auriculares, hay 3 tamaños de almohadilla que puedes usar, pero en sí son bastante cómodas.

Características reales de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

Especificaciones de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth
ColoresNegro
Versión bluetooth5.0
PerfilesHFP / A2DP / HSP / AVRCP
Alcance10mts
Tiempo de llamada o música4h
Tiempo en espera150h
Tiempo de carga1.5h
Ledblanco/rojo
Reducción de ruidosí DSP
Batería2x40mAh
Batería de la caja300mAh
ConexiónBluetooth
Peso2×4.1gr
Peso con funda36gr

Comodidad de uso de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

Este es uno de los puntos que más me importa, aparte del sonido en este tipo de gadgets. Si bien son unas almohadillas que parecen bastante simples. Ya las había probado antes y son muy cómodas, además de que dan bastante seguridad.

Hacen fuerza hacia las paredes del oído, lo que además de mejorar el aislamiento, hace que no se muevan nada de nada. De hecho, las pruebas que suelo hacer son además del día a día también em «modo deporte», y no me ha dado la sensación de que se iban a caer en ningún momento.

Por buscarles una pega, es que cuesta un poco hasta que los colocas de una forma que se escuchen los dos de manera uniforme. Por si no lo sabes, dependiendo de lo profundos que los pongas, la orientación, y como acomodes la almohadilla se escucharán mejor o peor.

Calidad de sonido de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

Es solo probar un poco hasta que quedan ajustados como toda, y los resultados me han sorprendido. De hecho, los tengo puestos mientras te cuento esto, y bien podrían ser de uso diario.

El sonido, no voy a decir que brutal, porque puede mejorar, pero son de los pocos que he probado que sacan toda la gama de tonos. Tanto graves como agudos resaltan perfectamente sin tener que configurar absolutamente nada.

Eso junto con que el volumen es alto, muy alto, lo bastante como para que no te enteres de lo que pasa a tu alrededor ni cruzando la calle, así que con eso hay que tener un poco de cuidado, de hecho ni te oyes al hablar.

En cuanto a la calidad, como comentaba, no solo suena alto, sino que en la música que escucho habitualmente que toca todos los rangos, he quedado bastante satisfecho. En sí, después de probarlos si tuviera que elegir unos, creo que sería una de mis dos primeras opciones.

Duración de la batería de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

Teniendo en cuenta que solo tienen 40mAh cada auricular en comparación con otros dispositivos, uno se espera que la duración sea bastante ajustada. Por contra, la tecnología BT5 y algún otro truco que usan en su gestión de energía, hacen que les puedas sacar mucho.

Tras las pruebas, con un volumen normal, es decir al 70%, han durado casi 4 horas (3h46m exactamente). Esto los deja en un rango realmente apetecible si lo que quieres es cierta autonomía para sesiones largas, ya bien sea de viaje o en casa.

Recuerda, si tienes un MCE con bluetooth, son una buena opción para tener un sonido bastante decente si solo ves la tele tú.

Cuando el volumen está a tope la batería ronda las 3 horas, pero aun así los han sabido exprimir bastante.

En cuanto al tiempo de carga, loso auriculares tardan algo más de una hora y media en cargar, siendo versátil el poder cargarlos parcialmente para terminar una sesión, ya que son de los que menos tardan en cargar.

En cuanto a la base, son 300mAh, que no te dan para cargar los dos (80mAh) muchas veces, básicamente te da para 3 cargas, pero a día de hoy quién pasa tanto tiempo lejos de un cargador. Además, la base tarda dos horas y media en cargar, y te da toda esa autonomía, por lo que es otro plus.

Calidad de las llamadas de los auriculares Xiaomi Redmi AirDots Bluetooth

Este es el último punto, y si bien no es tan importante como los otros, al menos para mí, hacen un buen papel. No son la panacea, hay que ser sinceros, pero están en la media de todos los que he probado.

En el otro extremo, el sonido desde el micrófono que llevan se escucha nítido, incluso con algo de viento (no tanto si sopla mucho). Y los cascos suenan bien de todas todas, porque simplemente pasan el sonido tal y como se escucha normalmente en el móvil, por lo que perfecto.

En cuanto a la distancia, son los 10 metros de rigor, pero solo en vista directa, sino a los 7 u 8 hay algo de interferencia aunque van mejor que los BT4

Conclusión

El sonido de sobresaliente (siempre hablando de auriculares de botón). De media algo mejor calidad que otros que he usado y probado, y en cuanto a volumen de los mejores.

La duración de la batería se lleva otro punto, ya que solo hay algunos modelos que rasquen las 4 horas de autonomía de reproducción, y como pega quizás que al sacarlos de la caja están un poco más pegados de lo que me gustaría, y a veces se te escapan, pero bueno.

Son bastante cómodos, y directamente los voy a convertir en mi opción para cuando no estoy en el pc. Además de que se puede emparejar uno o los dos, con solo sacarlos de la caja, por lo que incluso si justo llama alguien, te lo pones y no te preocupas de que todos los sonidos salgan por los cascos siempre (cuando están en la caja no están emparejados).

Por si ya no esperas más, puedes comprarlos en la página de la tienda, pero usa el cupón.

Cupón de descuento para que se queden por unos 21€: RSalTRD

¿Estás ya en época de cambio? ¿Eres de los que necesita un solo auricular o te gusta más aislarte? Comenta y comparte

Léete también  Review a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Bold

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.