Review completa del hub usb cargador Blitzwolf BW-TH5

Review completa del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

Cada vez más dispositivos se suben al tren de usar el conector USB-C para prácticamente todo. Esto es ideal, pero también una tortura, sobretodo si solo tiene un USB-C y es el puerto de carga de tu portátil. Esto análisis a fondo del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5 te solucionará el problema.

Como no, las gracias van para los colegas de Banggood que me han hecho llegar uno para poder probarlo, y la verdad, me ha gustado.

Si no te lo quieres pensar más, puedes comprarlo en su página de la tienda.

Análisis completo del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

La característica más llamativa de este hub, no es que tenga salida HDMI y lector de tarjetas, sino que tiene una entrada USB-C para que le puedas conectar un cargador, y así tenerlo conectado a la vez que carga tu dispositivo o portátil.

Contenido de la caja del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

Una cajita básicamente igual a todas las que nos manda Bitzwolf, con sus colores verde y blanco y en este caso de cartón finito (tipo cartulina gruesa). Si bien puede parecer que no, es suficiente para el producto que lleva dentro:

  • Hub USB-C

Sí, en este caso lleva instrucciones, pero creo que el producto se describe por sí mismo nada más sacarlo de la caja.

Calidad de los materiales del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

Podría parecer que no, pero realmente está hecho de aluminio en lo que es la carcasa y el conector USB-C, lo que le da una robustez total siempre y cuando no intentes partirlo a propósito.

Léete también  Review a fondo del Hub USB-C C-Force para Galaxy S8 y móviles compatibles

En su parte inferior, está hecho de pvc, pero con acabado mate y que queda reforzado por el aluminio del resto de la carcasa.

En cuanto al cable, no es muy largo, 16cm desde la base hasta la punta, pero es grueso y se nota que es robusto. Cuesta incluso hacer que se quede  completamente recto ya que viene doblado en la caja, pero al final pierde el vicio.

También me ha gustado que en ambos extremos del cable lleva unos refuerzos para que no se doble o parta con el uso, y en la parte inferior las dos patas de goma antideslizantes, que bueno, en un producto de este peso es más para que no ralle la mesa.

Características técnicas del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

 

Rendimiento del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

No solo de calidad y de funcionalidad se vive, así que forzar al máximo qué es capaz de hacer el hub es uno de mis objetivos principales.

La verdad es que esperaba algo un poco inferior, pero los de Blitzwolf se están portando con la calidad de la electrónica y los materiales.

Tras las pruebas con varios modelos de usb3, discos ssd, mecánicos y pendrives, te puedo decir que la transferencia va a estar por encima de los 65-70MB/s si tu hardware lo soporta (he probado en varios equipos y en alguno no es capaz de mover tantos datos).

En cuanto a pendrives 2.0, saca lo que da el pendrive, siendo algunos que tengo comprobados la velocidad de 25MB/s sostenida y funcionando sin problema.

Léete también  Review a fondo del powerbank wireless BlitzWolf® BW-WP1

De las tarjetas de memoria MicroSD y SD, también saca lo que las tarjetas certifican, ideal si te dedicas a la fotografía profesional.

Calidad del HDMI del hub USB-C con HDMI y entrada de cargador BW-TH5

La verdad es que este punto es un poco variable, ya que los HDMI dependen mucho del hardware de cada uno. En este caso, he probado en dos portátiles con salida USBC, y en uno de ellos no ha funcionado (aunque es verdad que no funciona ninguno porque seguramente no tiene salida de vídeo en el conector).

Para poder usarlo entonces, vas a necesitar que tu conector USB-C tenga salida de vídeo, y la calidad, al ser señal digital es perfecta. Pueden variar un poco los colores, pero la señal es buena teniendo en cuenta que por la tasa de transferencia que tiene es HDMI 1.4.

OJO: no es compatible solo con MAC como dicen en la página, lo puedes usar en cualquier pc que tenga salida de vídeo en el USB-C (comprobado en varios modelos).

Ha funcionado correctamente en monitores FullHD y 2K, por lo que en cuanto a compatibilidad funciona pefecto.

Cargar a la vez que usas el HUB por USB-C

Ahora lo interesante que lo hace destacar por encima de otros hubs. En su caso, si lo estás usando en un portátil o equipo que se carga por ese mismo puerto USB-C.

Con la entrada de potencia que tiene, puedes conectar el cargador del portátil al HUB, y este al portátil, y verás como empieza a cargarse correctamnte, además de poder usar todos los USB que lleva, el HDMI y también los lectores de tarjetas.

Encima, soporta hasta 100W, que es básicamente el estándar de USB3, por lo que vas a poder usarlo con cualquier cargador. Incluso si quieres leer un USB con el móvil mientras lo cargas.

Léete también  Qué es la carga Qi

Veredicto

Lo primero que me vino a la cabeza al recibirlo, y comprobar que cargaba a la vez que hacía de hub, es que sustituye perfectamente a muchos de los dockers que hay en el mercado, y encima compatible con cualquier USB-C.

Esto significa conectar solo una cosa cuando llegas a casa y quieres poner monitor/ratón/teclado/etc, lo que es ideal.

Otro de los puntos fuertes, es que lleva HDMI 1.4 por lo que puedes revisar especificaciones, y saber si se ajusta al uso que quieres darle, si es como segundo monitor, como principal, o simplemente para presentaciones.

El que sea capaz de leer tarjetas MicroSD y también SD hoy en día que ya casi todos los equipos llevan solo para MicroSD, es un punto si te dedicas a la fotografía, ya que es el estandar en muchas cámaras.

Yo desde luego, por su precio tan contenido para la calidad que tiene, me decantaría por uno de estos entre los que he probado (y sobretodo por lo de cargar a la vez que lo usas).

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo directamente aquí

¿Te molesta conectar todo al portátil cuando llegas a casa? ¿Prefieres una dock station o uno de estos? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.