Cómo exportar tus listas de spotify en un click

Cómo exportar tus listas de reproducción de spotify e importarlas en otra cuenta

Hace un par de días llegaba a mis ojos (porque leo más que escucho), que Spotify tiene un límite de canciones para las cuentas tanto gratis como premium. Esto ha alertado a algunos usuarios, y puede que si te replanteas el servicio te venga bien saber cómo hacer una copia de tus playlist desde spotify.

En este caso, el límite de las cuentas es de 10.000 canciones almacenadas (básicamente el mismo límite que el de una lista de reproducción), y por lo que parece no tienen intención de ampliarlo ya que menos del 1% de los usuarios la llenan.

Cómo exportar tus playlist de spotify

En el momento de escribir este artículo, el exportar tus listas de reproducción con este método solo te va a servir para poder volver a importarlas en otra cuenta, al menos que yo sepa, ya que no he encontrado  ningún otro servicio que haga uso de este tipo de archivo.

Lo bueno, es que normalmente en cuanto aparecen estas herramientas, hay usuarios que se lanzan a programar otras que sirven para justo eso, y no creo que tarde en aparecer alguna que te permita importar las listas de spotify en otras plataformas.

Esta no es una función nativa de la plataforma, ya que no les interesa que los usuarios se vayan a otra, aunque pueda ser interesante en algunos casos. Precisamente por eso habrá que echar mano de SpotMyBackup que es una página que te permitirá guardar las listas.

El formato en el que se descargan es json (un tipo de lista clave>valor estándar, y que por eso será fácil de implementar en otros programas.

Léete también  Una MicroSD que mejora la calidad de sonido que almacena

Para hacer uso de la herramienta basta con que entres en su página web:

Y una vez ahí será necesario que estés conectado con el navegador en tu cuenta de Spotify. Después de esto poco más puedo enseñar, ya que aparecerá una página con las listas y canciones que tienes guardadas en las listas de Spotify y un par de botones gordos.

  • Exportar: para guardar tus listas en un archivo .json
  • Importar: que te permitirá conectar en cualquier cuenta e importar la misma lista.

Desde luego no lo han puesto difícil, y luego el uso que le des a la lista exportada ya será cosa tuya, pero si sabes de alguna herramienta  compatible que sea capaz de importarla en otra plataforma o programa deja un comentario y lo añado a la lista.

¿Sueles usar spotify? ¿Cuantas canciones tienes en tu cuenta? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.