Review a fondo de la refrigeración líquida para CPU Segotep 240

Mantener los equipos fresquitos en invierno no es mayor problema (siempre que no tengas la estufa a tope al lado del pc). Pero ya encaminandonos hacia épocas más cálidas es interesante echar un vistazo al análisis a fondo de la refrigeración líquida Segotep 240.

Como tantas otras veces, le damos las gracias a nuestros amigos de Banggood por hacernos llegar esta unidad para poder trastearla.

Si ya la conoces y no necesitas saber más te dejo el enlace a la tienda.

Análisis a fondo de la refrigeración líquida Segotep 240

Contenido del paquete de la RL Segotep 240

Lo primero en lo que me he fijado es en que el paquete viene a todo color, algo poco común en productos comprados en este tipo de tiendas, y más teniendo en cuenta que no suelen ser para poner en el escaparate.

En cuanto a lo que viene dentro de la caja:

  • Radiador de tamaño doble con bloque/bomba estancos.
  • Un par de ventiladores de 12cm
  • Cables de conexión
  • Tornillos
  • Pasta térmica
  • Instrucciones

Bueno, en este caso las instrucciones no nos hacen falta, y el contenido de la caja es lo justo para hacerlo funcionar como debe.

El empaquetado bastante aceptable, todo bien encajado en un molde de cartón que lo protege de golpes y que lo mantiene fijo dentro de la caja (de paredes gruesas) para que no vaya bailando.

Calidad de los materiales de la RL Segotep 240

Lo que es la calidad me ha dejado bastante contento, pues aun siendo un producto relativamente económico no han escatimado en materiales.

Metales que se nota que son resistentes solo con tocarlos, y las partes flexibles como los tubos de caucho natural son similares a las de otras rl que han caído en mis manos de marcas conocidas (o al menos es la impresión que da, pero claro, hasta que no pase un tiempo…). Además se supone que debería tener una resistencia al calor de varios cientos de grados, por lo que teniendo en cuenta que lo vamos a tener fresquito debería durar.

Léete también  Review a fondo de la lámpara LED BlitzWolf® BW-LT7

En cuanto a los ventiladores, también están bastante bien y la verdad es que no hacen mucho ruido. Si bien parecen un poco más sencillos por ser transparentes cumplen con su función de remover el aire.

Especificaciones de la Refrigeración líquida Segotep 240

En cuanto a los detalles técnicos se queda exactamente con esto después de las pruebas:

Especificaciones de la Refrigeración líquida Segotep 240
SocketsIntel LGA 2011/115X/775
AMD FM2+/FM2/FM1/AM4/AM3+/AM3/AM2
Radiador270 x 120 x 25 mm
Tipolíquida
Bomba———
  Vida60000 horas
  Ruido≤25dB
  Dimensión70 x 70 x 50 mm
  Velocidad: 2800 ± 10% RPM
  Baseobre pureza 99.7%
  consumo2.56W
Ventiladores———
  Dimensión120x120x25mm x2ud
  Velocidad800-1800 RPM (PWM) ± 10%
  Flujo de aire56.0CFM
  Presión de aire2.2mmH2O
  Ruido≤31.0dB
  IluminaciónLed azul
  Consumo3.6W

Puede que difiera algún punto ligeramente de lo que nos indican, pero la variación es realmente pequeña.

Capacidad de refrigeración de la RL Segotep 240

No vas a encontrar un rendimiento top de gama de otros sistemas profesionales, pero me ha sorprendido la eficiencia que llega a tener.

Con el bajo consumo eléctrico, y que se pueda conectar directamente a la fuente sin que apenas esta lo note, el poder reducir más de 10 grados la temperatura con la misma carga del sistema está más que bien.

Como consecuencia, también consigues que el procesador alarge su vida sustancialmente, pues no es lo mismo tenerlo a 60º que a 40º.

En las pruebas también he reducido a la mitad la velocidad de los ventiladores, para ver la diferencia de ruido/disipación de calor, y mi sorpresa ha sido que solo disipa un 30% menos. Esto significa que puedes hacer que sea realmente silencioso y sacar el procesador de la zona de peligro.

Léete también  Cómo buscar archivos ultra-rápido en tu pc

Ruido de la RL Segotep 240

Ya lo he comentado antes, pero quería hacer un inciso de nuevo más en detalle sobre este punto.

No es completamente silencioso, pero hay que tener en cuenta que es una refrigeración líquida con 2 ventiladores de 12cm, y que está pensada para ponerse por fuera de la caja para que haga un mayor efecto (ya que si la dejas dentro acabarías calentando el agua con el aire de la gpu).

Al ser un montaje de este tipo, el ruido de los ventiladores se llega a percibir, pero no es algo molesto. Además echando mano de un par de resistencias para reducirles la velocidad a los ventiladores (si la placa no te soporta configurar las revoluciones), puedes hacer que vayan algo más despacio con el aumento pertinente (un par de grados o tres) de la temperatura.

Iluminación de la RL XXX

Este punto no puedo dejar de comentarlo, precisamente porque no soy muy amante de las iluminaciones exageradas como por ejemplo la de las RX580SE que te dejan ciego.

En este caso implementa una iluminación que no es exagerada, unas líneas en los ventiladores, y también sobre el bloque de la bomba en un tono eléctrico. Quizás esa sea la única pega, que no sea RGB o al menos unos colores principales a elegir.

Aun así, al no ser demasiado fuerte, no pasa desapercibida pero se nota si tienes una caja de metacrilato (entera o una parte), y le da un toquecillo.

Facilidad de instalación de la RL Segotep 240

No voy a decir que es complicado de instalar, y además viene con diferentes acoples para varios sockets diferentes, pero lo que sí que puede ser un poco delicado es el proceso de instalación.

Léete también  Haz que tu ratón haga scroll en la ventana que tengas debajo

A diferencia de muchas de las refrigeraciones comunes, casi siempre va a tocar cambiar la sujeción que viene bajo la placa, y por tanto te va a tocar desmontar el equipo entero a no ser que tengas una de esas cajas que dejan los dos lados al descubierto.

Una vez desmontada la sujeción anterior, basta con colocar la nueva, apretar la tornillería y está listo para poder montar la bomba/bloque sobre el procesador. Viene bastante bien pulido pero aun así siempre me gusta afinarlo un poco más.

En este aspecto la dificultad está dentro de la media.

Conclusión

Dado la oferta y precios que hay en el mercado, y habiendo probado este tipo de productos (que nunca había tenido en mis manos ninguno de marcas no conocidas y menos orientales), he de decir que me he encontrado con algo bastante dentro de la media de otros fabricantes.

Sí es verdad que algunas cosas se podrían esperar un poco diferentes, pero teniendo en cuenta el rendimiento/ruido/consumo que ofrece es el mismo que marcas que valen el doble o más, la verdad es que me parece que merece la pena si estás montando un equipo económico.

Te puedes hacer con ella en la página de la tienda.

La única pega de verdad puede ser la durabilidad desde el punto de vista de tenerlo varios años, que no me queda clara debido a no haberlo probado, y el servicio postventa, que no suele ser fácil de ejecutarlo, pero por el aspecto general el hardware con la bomba sin mantenimiento te debería aguantar de 3 a 5 años sin problemas, y más teniendo en cuenta las 60000 horas estimadas de vida.

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.