Como generar paquetes para Chrome de tus aplicaciones Android

Hace bien poquito apareció un plugin para Chrome que nos permitía a través de un proceso instalar aplicaciones de Android en el navegador. Pues bien, dado que el proceso era bastante tedioso, desde XDA Developers nos llega una aplicación para Android que nos permite exportar cualquier aplicación instalada en android o paquete apk a Chrome.

Esto puede parecer no tener ningún interés, pero si nos paramos a pensar puede ser muy, pero que muy versátil el poder instalar cualquiera de nuestras aplicaciones favoritas para poder ser utilizadas sobre el navegador, de esta forma podríamos prescindir del terminal cuando estemos delante del equipo, por ejemplo.

Gracias a la complejidad del proceso y a las pocas aplicaciones apk ya empaquetadas para usar en Chrome, nos viene de mano de esta gran comunidad y en concreto gracias al usuario bpear96 una aplicación llamada Chrome APK Packager, mediante la cual seremos capaces de exportar cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas, o incluso descargadas en formato apk, para que sean compatibles y se puedan ejeecutar desde google chrome.

Lo mejor no es eso, sino que no es necesario tener el terminal rooteado ni nada por el estilo, vamos a ver los pasos simples.

Como crear plugins para chrome a partir de aplicaciones android

Lo primero que haremos será irnos al hilo de XDA Developers donde está la aplicación, ya que la publicaron en el play store pero duró bastante poco.

Descargar Chrome APK Packager aquí.

Una vez instalada abriremos la aplicación y nos encontraremos con dos opciones

  1. Empaquetar APK
    Nos permite exportar una aplicacion que hayamos descargado a nuestro teléfono y tengamos en formato apk
  2. Empaquetar aplicación instalada
    Podremos exportar cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro terminal
Léete también  En Amazon podrían estar haciendo una consola Android

Una vez elegido el método seleccionaremos el archivo o aplicación y lo siguiente será elegir si queremos formato tablet o móvil y si queremos la pantalla en orientación vertical u horizontal.

Esto nos generará un archivo .zip, que más tarde podremos enviar por mail, dropbox o la forma que prefiramos a nuestro pc. También podemos tener alguna aplicación para sincronizar como Pushbullet, que veremos en otro artículo.

Una vez la aplicación en nuestro equipo ya solo nos quedará instalar el plugin en Chrome y empezar a disfrutar de el.

Para poder instalar el plugin en chrome es necesario seguir una serie de pasos para poder hacerlo funcionar correctamente, esto lo veremos en un artículo en breve.

¿Qué aplicaciones de tu teléfono has probado en chrome? ¿Te ha resultado fácil?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.