Apple y Google contra el espionaje de datos del FBI

Hasta hace bien poco veíamos como las noticias sobre el espionaje de datos por parte de los principales organismos gubernamentales, entre ellos el FBI, se hacían echo tanto por los medios de comunicación como por las redes sociales. Ahora Google y Apple les van a dar un «varazo en las costillas» evitando que puedan espiar datos de los usuarios.

Esta medida por el momento ha comenzado por parte de Apple en su nueva actualización a iOS 8, con la cual integra una nueva funcionalidad que se encarga de cifrar todos los datos que pasen por nuestro terminal, medida con la cual es imposible el ver los datos privados por terceros.

Esta medida por el momento no ha sido aplicada por Google, pero por las declaraciones que han hecho, a partir de Android L implementarán un sistema de seguridad similar para evitar que los usuarios seamos espiados como hasta ahora.

El director del FBI, James Commey, parecía estar en desacuerdo con las medidas tomadas por parte de los dos gigantes, apoyándose en que lo que pretenden es dar más libertad de acción a los usuarios, y por tanto permitir que se comentan más actos ilegales.

Desde luego partiendo de que una de las características principales que Tim Cook esperaba para el iPhone 6 era centrarse en la privacidad, lo está haciendo bien, ya que por lo visto es prácticamente imposible acceder a los datos encriptados, más que nada por que la llave para desencriptarlo no se almacena en ningún sitio, por lo que nadie tiene acceso.

Gracias a estas medidas de seguridad en el FBI ha saltado la alarma y no es para menos, ya que será imposible que se espíe cualquier tipo de dato que tengamos en nuestros terminales por parte de este tipo de organismos. Veremos a ver si no se sacan de la manga una nueva ley que les obligue a revelar datos privados a petición expresa. Aunque si nadie puede desencriptarlos va a ser un poco complicado.

Léete también  Harry Kane ayudará a LEAGOO con el lanzamiento mundial del primer teléfono con Android Notch Display [patrocinado]

¿Qué te parece el movimiento de apple y google?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.