Como guardar tu contenido para leerlo más tarde

Como guardar para luego cualquier cosa en PC, Android e iOS

Tanto en dispositivos móviles como en ordenadores podemos encontrar infinidad de formas para compartir o integrar las aplicaciones con la vasta mayoría de las redes sociales. Además de esto también podemos enviar por email y algunas otras cosas, pero ¿qué pasa si lo que queremos es guardar cosas para leer luego mientras usamos cualquier plataforma? Ahí es donde entra Pocket.

Como usuario de varios dispositivos y consumidor de noticias y redes sociales además de otros tipos de contenido, en más de una ocasión me ha pasado que quería guardarme alguna web, mensaje en redes sociales o incluso algún mensaje o comentario en mensajería instantánea (vease teléfonos o urls), para tener a mano cuando tuviese tiempo y echarle un ojo. Siempre te buscas alguna forma de hacerlo y te toca ir a morir a alguna aplicación para el móvil, o alguna extensión del navegador.

El problema principal de esto es que de esta forma, cuando quieres ver algo solo lo puedes hacer sobre el mismo dispositivo con el que lo has guardado a no ser que te lo mandes por email, y ahí es donde entra Pocket, una aplicación-extensión que es compatible tanto con pc (mediante extensiones), como con Android e iOS con sus respectivas aplicaciones.

Como guardar cosas para mirarlas después desde cualquier sitio

Lo bueno de Pocket, es que además de su sencillez a la hora de registrarnos (pues crear una cuenta son un par de pasos o registrarte con Google), la interfaz está bien cuidada y nos ofrece una forma muy sencilla de guardar todo el contenido que nos resulte interesante y que queramos revisar más tarde.

Podemos mandar a esta especie de libreta de notas vídeos, imágenes, textos, páginas web, entradas de redes sociales y un montón de cosas más que queramos tener guardadas a modo almanaque, las opciones son bastante amplias.

Léete también  Cómo borrar TODOS los correos de Gmail con 3 clics de ratón

Tras un tiempo usándolo he de decir que es muy cómodo, el poder ir guardándote todas esas páginas que no quieres cerrar por que en algún momento debes revisar, y que no hacen más que consumir recursos en tu equipo (tanto en el pc como en el móvil). Luego las tienes todas en una presentación a modo de tarjetas y las puedes revisar desde cualquier dispositivo o pc desde el que te conectes directamente en la web.

pocket-lista-notas

En dispositivos móviles han solucionado la necesidad de guardar las cosas con el menú de compartir, en el que ahora nos aparece el botón de pocket y simplemente le damos y nos avisará de que ha guardado el contenido que le hemos indicado. El único inconveniente es que solo se pueden guardar cosas en las que nos aparezca el menú de compartir, por lo que usarlo para guardar mensajes de algunas redes sociales como facebook por ejemplo nos será imposible, pero otras muchas como twitter sí que lo permiten.

Para guardar cualquier cosa con el pc, simplemente nos instalaremos la extensión en en lavegador que usemos, hay para firefox, chrome, safari y opera, lo que nos deja fuera internet explorer, pero aun así es una oferta bastante amplia y esto lo podemos solucionar con la función web para compartir, que aunque es un poco menos intuitivo nos puede hacer el papel.

A la hora de revisar el contenido guardado nos aparecerá a modo de noticias en la aplicación del móvil, y de tarjetas en el pc, y podremos gestionarlas poniéndoles etiquetas, archivándolas, con una lista de favoritos o eliminando las que ya no nos interesen, para poder tener siempre a la vista las que más nos interesan.

Léete también  Cómo impugnar una reclamación falsa de Copyright en YouTube

Después de llevar unos días usándolo creo que me ha facilitado el simple hecho de guardar las cosas que quieres leer o revisar después, y a pesar de que hay otras aplicaciones como Google Keep que también nos hacen un papel parecido, esta parece más enfocada en ofrecernos la información de forma muy visual. En un principio el servicio es gratis, pero se si descartar funciones avanzadas de pago en un futuro ya que podría mejorar en un par de cosas.

¿Qué aplicación conoces o usar para guardar el contenido para luego?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.