convert-web-epub-firefox

Cómo guardar una página web en formato .EPUB para Kindle desde Firefox

Desde que tengo un Kindle, la forma de leer y consumir contenido tanto de libros como web ha pasado a otro nivel. Muchos además de este eReader de Amazon son los que soportan este formato, así que vamos a ver como podemos convertir una página web a epub para leerla más tarde.

Si solemos entrar en periódicos online, blogs de noticias y páginas de este tipo, incluso Wikipedia, puede que nos hayamos dado cuenta de que la lectura en la pantalla de nuestro pc a veces se puede hacer hasta incómoda, o simplemente por que queremos tenerlo ahí para leerlo cómodamente más tarde en cualquier otro lugar.

Por este motivo existen plugins que nos permiten realizar este tipo de acciones, que de otra forma serían muy pesadas, ya que tendríamos que utilizar varios programas para convertir entre varios formatos hasta llegar al que queremos.

La extensión en concreto se llama Save as EPUB, y a pesar de ser una versión un tanto joven, he de decir que es perfectamente funcional.

Cómo convertir páginas web a EPUB con Firefox

Vamos a ver lo simple que puede resultar una vez que tengamos el plugin listo, será cuestión de segundos y podremos utilizarlo con un simple click.

  1. Instalar el plugin
    Nos iremos a la página de Save as EPUB con firefox e instalaremos el plugin. Ten en cuenta que tendrás que reiniciar así que revisa tus pestañas.
  2. Guardar web como epub
    Ahora que ya lo tenemos instalado nos iremos a la página web que queramos y una vez la tengamos en pantalla tendremos que seguir un par de pasos, ya que la extensión no está adaptada a la nueva interfaz de firefox.
    Le daremos a la tecla Alt izquierdo y nos aparecerá arriba el menú, le daremos a Archivo y Guardar como EPUB abajo del todo.
    file-save-as-epub
Léete también  Como eliminar archivos que no se dejan borrar en Mac OS X

Una vez guardado el archivo simplemente tendremos que pasarlo a nuestro lector tal y como hacemos con los demás libros electrónicos y podremos leerlo sin problema. Hemos de tener en cuenta que guarda todo el contenido de la página, por lo que podemos encontrarnos con las columnas laterales y los menús en modo de texto, lo que puede confundirnos un poco a la hora de leerlo.

¿Tienes un eReader? ¿Cómo conviertes tu contenido a formato epub?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.