good-bye-google-reader

Como hacer un backup de Google Reader hasta el 15 de Julio

Para todos los desafortunados que hubiésemos venido usando durante años Google Reader, y que nos quedamos destrozados con la noticia de que cerraba sus puertas el pasado 1 de Julio, queda otra noticia. El día 15 de este mes todos los datos almacenados sobre Google Reader serán eliminados.

Dado que van a desaparecer para mitad de mes, coincidiendo con el cambio de quincena de las vacaciones, voy a explicar de forma sencilla cómo poder recuperar y hacer un backup de todos los datos que tenemos ahí desde Google Takeout. Es un proceso bastante sencillo que nos llevará un par de minutos, y con el que tendremos un bakcup de Google Reader.

Este backup, por si te lo estás preguntando, nos servirá para ser importado en cualquiera de los numerosos lectores de rss que están aprovechando el cierre del gigante, para hacerse un hueco en el mundillo. El más destacado ahora mismo es Feedly, pero sigo opinando que Google Reader era muy grande y cubría a la perfección todas las necesidades que no cubren los demás.

Vamos manos a la obra. En primer lugar os dejo la explicación con unas capturas y más abajo podéis ver el videotutorial (por si estáis algo perezosos).

Crear copia de seguridad de Google Reader con Google Takeout

1.- En primer lugar nos dirigiremos a la web de Google Takeout.

2.- Una vez allí haremos click en la pestaña de Seleccionar servicios.

backup google reader

3.- Haremos click sobre google reader y veremos un mensaje con los detalles del archivo a generar.

google reader backup

4.- Le daremos entonces al botón de crear archivo abajo de la página.

Léete también  Facebook Reader para el 20 de junio

5.- Y por último podremos darle a descargar en la nueva lista donde nos ha generado el archivo.

google reader from takeout

Hemos de tener en cuenta que de los archivos que habrá dentro del zip, el que nos interesa para importar a los diferentes servicios de gestión de rss es el archivo subscriptions.xml.

Videotutorial para hacer un backup de Google Reader con Takeout

Adiós Google Reader!!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.