abrir-equipo-windows-10

Como hacer que el explorador de Windows 10 inicie en Equipo en lugar de acceso rápido

Entre algunas de las cosas que no a todos nos parecen cómodas en Windows 10, nos encontramos el caso de que cuando abrimos el explorador en la barra de tareas, nos envía directamente a una ventana del explorador pero denominada Acceso Rápido, la cual nos muestra las carpetas de uso más frecuente (en teoría) y algunos archivos, en sí los que son más relevantes para nosotros, aunque casi nunca son los que buscamos.

Esto se puede solucionar cambiando un simple parámetro con el que configuraremos como carpeta predeterminada del explorador nuestro Equipo, donde aparecen los discos duros y nuestras carpetas personales como descargas, imágenes, etc.

Cómo configurar la carpeta Equipo como predeterminada en Windows 10

Si tú también eres uno de los que no encuentran útil el acceso rápido, simplemente sigue estos pasos. Abre una carpeta cualquiera y dale al botón que indica Ver.

Una vez tengas el menú desplegado le daremos a opciones, y en la nueva ventana que nos aparezca simplemente tendremos que seleccionar Abrir explorador de archivos en, y darle a la opción Este equipo.

abrir-equipo-predeterminado-windows-10-explorador

A partir de este momento ya no tendremos problemas en que cada vez que le damos a la carpeta de la barra de tareas nos abra este equipo en lugar del menú de acceso rápido que tan poco útil nos es.

¿Usas el acceso rápido? ¿Acierta alguna de las cosas que quieres usar?

Léete también  Cómo poner fondo blanco en el escritorio de Windows 10

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.