Mejorar velocidad menú inicio windows 10

Cómo acelerar el menú de inicio de Windows 10

Desde que apareció la nueva versión del menú inicio en Windows 8 mucho ha llovido. Aquel menú lleno de baldosas que ocupaba toda la pantalla y daba saltos al abrirse ha pasado a mejor vida en pos de un menú más configurable y con dos versiones, una más parecida al menú de inicio de toda la vida, y otra con baldosas pero algunas mejoras.

El tema es que el problema de la velocidad sigue estando ahí, y muchos os habéis quejado de que el menú de inicio de windows 10 funciona a relentí, sobretodo en equipos modestos de recursos, pero esto tiene solución.

Como aumentar la velocidad del menú de inicio de Windows 10

El problema de la ralentización viene dado principalmente por las animaciones del sistema, que a pesar de que lo hacen la mar de atractivo, también tienen puntos negativos a la hora de moverse en equipos normalitos. Si estás notando que tanto las animaciones, como el menú de inicio va lento, lo mejor será que sigas estos sencillos pasos

  1. Abriremos el menú de configuración desde el menú de inicio escribiendo configuración.
  2. Ahora nos iremos a accesibilidad > otras opciones
  3. Nos saldrán en pantalla varios botones, pero deshabilitaremos Reproducir animaciones en Windows.

opciones-visuales-windows-10

Al momento veremos parpadear la barra de tareas, y a partir de entonces al darle al botón de inicio veremos que ya no hace ese efecto fade al aparecer y desaparecer, sino que al hacer click se muestra instantáneamente. Notaremos lo mismo al minimizar, cerrar y abrir ventanas.

También comentar que el menú inicio elimina las animaciones avanzadas, es decir, eso que se ve como pases de diapositivas en 3D y demás, pero seguirá habiendo transiciones sencillas y otras animaciones que apenas consumen recursos.

Léete también  Como reparando un CD/DVD rayado

¿Te va lento el menú de inicio? ¿Qué equipo tienes?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.