Cómo ver mi número de teléfono en android ios

Cómo ver tu número de teléfono en Android o iOS

¿Cuantos contactos tienes en la agenda de tu teléfono, en iCloud o Google Contacts? Son cientos de ellos que ya no hay que memorizar gracias al avance de la tecnología. Incluso puedes ver cómo saber tu número de teléfono con Android e iOS.

Sí que es verdad que ya es poco habitual saberse más de 3 o 4 números de teléfono. Incluso el nuestro propio a veces no nos lo sabemos, ya sea porque tengas más de uno, o porque suelas cambiar de número según cambiamos de compañía.

El caso es que muchas veces tenemos la necesidad de conocer el número al que nos pueden llamar, y no es posible hacer una perdida o similar. Para estos casos la nueva tecnología también nos ayuda poniéndolo fácil.

Cómo encontrar tu número de teléfono en Android e iOS

llamada-android

Hasta ahora seguramente estabas usando el método de la llamada. Es decir, que cuando necesitabas saber tu número hacías una perdida a alguien cercano. Incluso es habitual crear un contacto en la agenda con el nombre Yo, o similar.

Si no te sabes el número, o no quieres echar mano de ninguno de estos otros métodos, debes saber que el mismo teléfono te dirá su número. Incluso los que lo usamos poco para llamar y mucho para ocio-trabajo.

Este método dependerá un poco del modelo del terminal y de la versión del sistema operativo que tengas. Hay versiones antiguas que no lo muestran y solo te quedará el comodín de la llamada, pero son pocos.

Cómo ver tu número de móvil en Android

Empezaremos por los terminales con el sistema operativo de Google. En ambos casos hay dos opciones. Para android la primera es echar un vistazo en la libreta de contactos.

Léete también  El smartphone de 3 euros existe y se llama Freedom 251

Hay algunas compañías que en su versión modificada de android hacen que al poner una sim, automáticamente se cree un contacto nuevo con el número de teléfono. Si eres de ellos, será tan simple como buscar un contacto Me o Yo en la libreta, aunque no lo hayas creado.

El otro método es echar mano de la configuración del terminal. Tendrás que irte a Configuración > Acerca del Teléfono > Estado.

Ahí debería aparecerte el número de teléfono, aunque hay algunas compañías secundarias que no envían este dato a nuestros teléfonos. En caso de que te aparezca Desconocido en lugar del número solo te quedará la opción de llamar.

Si te sale el número deja un comentario con la compañía y modelo de móvil para que podamos hacer una lista con las combinaciones que funcionan.

Cómo ver tu número de móvil en iOS

En iOS también dependerá de la compañía de teléfono, pero por lo general es más normal que aparezca.

Para verlo tendrás que ir a la Configuración > Teléfono, y ahí verás en la primera línea tu número de móvil incluso con la extensión del país.

Otra opción es abrir directamente la app Teléfono, ir a la pestaña Contactos y abajo del todo deberías encontrar tu número de teléfono. Dependiendo de la compatibilidad con la empresa de telefonía.

Con estos métodos en la mayoría de casos no te hará falta echar mano de un segundo teléfono para ver el tuyo propio. Aunque casi siempre que lo necesitamos es para dárselo a alguien que se lo va a apuntar en la agenda del móvil y terminamos haciendo una perdida.

Léete también  Review y análisis a fondo del TV Box X96mini

Más bien este método va bien para cuando tenemos que rellenar papeles y demás, pero tampoco está de más aprenderlo o incluso guardarlo en la agenda.

¿Te sabes tu número de teléfono? ¿Con qué movil y compañía te ha aparecido? Comenta y comparte.

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.