Como hacer que tu android vaya mas ligero sin instalar nada

Poco a poco segun vamos utilizando nuestros terminales android vamos notando como se van volviendo «espesos» y su funcionamiento se ve degradado. La velocidad deja de ser la misma que al principio e incluso volviendo a pasar al poco de haber formateado el terminal. Vamos a ver como con un sencillo ajuste hacer que android vaya mas fluído.

Es un ajuste bastante sencillo puesto que todos los terminales lo llevan de serie y por tanto no es necesario buscar ni instalar ninguna aplicación desde el play store. Tampoco tenemos que ser root, ni haber cambiado el firm de nuestro teléfono, pues en la mayoría de versiones de android están estas opciones.

No estoy seguro de si en las más antiguas está, pero solo tienes que echar un ojo al menú que indicaré ahora para averiguarlo y simplemente configurarlo como toca.

Como hacer que android vaya mas fluído

Este método requiere reiniciar el terminal, y hará que la renderización de las animaciones tenga una menor escala, por tanto conseguiremos que el terminal se esfuerze menos en crearlas y por tanto la sensación de fluidez sea bastante mayor.

  1. Opciones de desarrollador
    Entraremos en el menú de ajustes y ahí buscaremos la sección que nos indique «opciones de desarrollador» u «opciones de programador», dependiendo de la traducción de nuestro terminal.
  2. Dibujo
    Saltaremos haciendo scroll hasta la sección dibujo
  3. Cambiar parámetros
    Aquí vamos a ver 3 parámetros que estarán configurados a 1x, lo que haremos será cambiarlos a 0.5x y por tanto bajar la resolución de las animaciones a la mitad:
    – Ventana de escala de animación
    – Transición de escala de animación
    – Escala de duración de animación
  4. Reiniciar el terminal
Léete también  Cómo activar tarjetas de Google Now por separado

Recuerda cambiar únicamente estos tres puntos, ya que si te pones a tocar otros sin tener claro lo que estás haciendo te puedes encontrar con la sorpresa de que tu terminal empiece a hacer cosas raras, dejar de funcionar o incluso perder datos.

Por otro lado, una vez cambies esto y reinicies el teléfono, deberías ver como la sensación de fluidez es algo mayor, y por tanto trabajarás más agusto con el.

¿Te va lento el movil? ¿Has cambiado estos parámetros y has notado diferencia?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.