oivo-battery-charger

¿Cargaremos nuestro movil con pilas normales gracias a Oivo?

Poco a poco vemos como evoluciona el mundo de los smartphones. Pantallas más grandes y con mayor densidad de pixeles, más ram, procesadores que van ya por los 8 núcleos, pero siempre encontramos el mismo handycap, la batería dura a lo sumo un día. Oivo intentará reducir esta preocupación en algunos casos cargando nuestro movil con pilas normales y corrientes.

Muy atrás quedan ya aquellas épocas cuando teníamos un nokia y lo cargábamos dos veces al mes, cosa bastante cómoda y que en ocasiones era un problema por que nos olvidábamos de donde habíamos dejado el cargador y teníamos que poner la casa patas arriba para poder seguir usando nuestro terminal. Desgraciadamente, las baterías es lo que por el momento, más difícil está teniendo el camino en el mundo de la electrónica «de mano», ya que prácticamente, dependiendo del uso que le demos a nuestros aparatos, tenemos que vivir pegados a un cargador.

oivo-cargador-bateria

Ahí es donde entra Oivo, una empresa que ha creado en Kickstarter un proyecto mediante el cual podríamos ser capaces de cargar nuestro iPhone simplemente con 4 pilas alcalinas de toda la vida (por supuesto Duracell o similar, no esas de los chinos). Este proyecto viene desde Eslovenia y posiblemente pueda sacar de un apuro a más de uno.

Aunque por el tamaño podríamos pensar que igual nos sale más rentable una batería supletoria de esas de 10000 mAh o algo similar, la verdad es que si tenemos en cuenta que pilas podemos comprar en prácticamente cualquier sitio podemos pensar que es un poco más versátil a la hora de volver a «cargar» estas baterías adicionales. Además también existen pilas recargables con capacidades bastante altas que podríamos usar a modo de estas baterías supletorias.

Léete también  El agujero de seguridad de todos los ie parcheado por Microsoft

cargador-bateria-oivo

En un principio el proyecto ronda los 39 dólares, unos 29 euros al cambio ahora mismo. Además sería capaz de cargar al 50% nuestro iPhone únicamente con 4 pilas AA alcalinas, lo que se podría incrementar hasta una carga completa usando unas de litio. Otro de los puntos interesantes es que haría la funcion tal y como la podría hacer cualquier cargador de pared, por lo que el terminal ni se enteraría.

Las dos piezas sueltas se sujetarían gracias a unos imanes de neodimio, por lo que una vez desmontado sería bastante pequeño y fácil de llevar como llavero por ejemplo.

Por el momento no hay versión para android, pero ofrecen una especie de pequeño donativo para plantearse realizar una versión microusb (cosa que ampliaría muchísimo su mercado).


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.