Cómo hacer steamlink con raspberry pi

Cómo hacer tu propio Steamlink con una Raspberry (o cualquier pc)

Ahora que Valve ha descontinuado la fabricación de SteamLink, y que anunción que cuando se vendieran las últimas unidades en stock no lo volveríamos a ver en las tiendas, todo parecía perdido. Pero les podemos dar las gracias, porque ponen a tu disposición unas herramientas para construir tu propio SteamLink con una Raspberry, o un pc con linux.

Lo de un pc con Linux, significa que cualquier equipo en el que puedas arrancar una distribución de linux puede funcionar como Steam Link. Lo mismo para con cualquier otra pieza de hardware que corra con linux, como los Banana Pi, o incluso los Odroid.

Cómo montar un SteamLink con una Raspberry Pi o cualquier Debian

A pesar de que fué descontinuado, el SteamLink ahora que desaparece del mercado nos ha dejado a muchos con las ganas de comprarnos uno (no lo quieres hasta que ya no se puede conseguir, vamos).

Por suerte, anunciaron que soportarían la misma funcionalidad con una aplicación, pero que sería específica para ciertos dispositivos, lo que deja fuera de juego a todos los que preferimos tener otro “cacharrito” al lado de la tele para hacer ciertas cosas.

Gracias a Sam “slouken” Lantinga, que trabaja para Valve, ahora hay a nuestra disposición una versión algo verde de una app para Raspberry Pi 3 y Pi 3 B+, que te permitirá convertirla en un completo SteamLink, y usarlo como si del original se tratara.

Ojo, pues es una versión beta, y por tanto se espera que haya errores. Es posible que te puedas unir al desarrollo si tienes conocimientos sobre el tema y quieres ayudar.

La verdad es que para instalar SteamLink en la Raspberry Pi 3, es bastante simple, basta con ejecutar estos dos comandos ya que es un paquete para debian ya compilado:

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.4_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.4_armhf.deb

Una vez los hayas ejecutado, se habrá instalado la aplicación steamlink, que podrás ejecutar tanto desde la terminal, o desde el menú de juegos.

Léete también  Cómo instalar MyTOP en centos [Solucionado]

Dependiendo de la versión de raspberry que tengas, notarás que va mejor o peor, pero también puedes probarlo directamente si tienes algún equipo viejo por ahí en el que puedas arrancar un Debian.

Piensa que cualquier ordenador con doble núcleo va a ir algo mejor que una raspberry, y si tienes un nuc con Linux te montas el SteamLink en un pispás.

¿Te ha sabido mal que hayan descontinuado el SteamLink? ¿Vas a hacerte el tuyo? Comenta, comparte y si tienes fotos mándamelas


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.