Adiós a GameStop España

Desde luego el mundo de los videojuegos cada vez se pone más y más difícil para las tiendas físicas, que ven como poco a poco los ingresos descienden. En este caso le ha llegado la hora a GameStop, la cadena que rivaliza con Game.

Tras una pequeña filtración ya nos habíamos hecho a la idea de que podría ser que llegase al fin de sus andanzas por España, pero hoy mismo se ha hecho público dejando un sabor amargo a todos los fieles seguidores de esta cadena.

Si lo pensamos detenidamente, el que una cadena de este tamaño cierre sus puertas en España no es ni de lejos una buena noticia, a pesar de que algunos pueden llegar a pensarlo, por que las repercusiones no son únicamente sobre el mundo de la venta de juegos. Si nos paramos a pensarlo detenidamente, es un volúmen económico importante que además daba trabajo a bastante gente.

Por contra ya se ha hecho público el diálogo que está teniendo GS con Game para venderle parte de las tiendas que tienen en el territorio nacional, conservando así puestos de trabajo y reforzando su posición en el mundo de la venta de videojuegos.

¿Por qué cierra GameStop?

Según Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de GameStop International, no es mas que por que creen que otros mercados son más rentables, sobretodo fuera de españa, y por tanto han decidido cesar los negocios aquí.

Por otro lado algunos podrán llegar a echarle la culpa a la piratería, cosa que estoy seguro se hará eco para intentar demonizar la copia ilegal como si fueran asesinatos, pero mi teoría es un poco diferente a pesar de no estar a favor de las copias ilegales.

Léete también  Sacándole todo el potencial al mando de Wii U

Desde mi punto de vista, la proliferación del contenido digital, tanto en pc gracias a plataformas como Steam u Origin que nos permiten tener una gran biblioteca sin tener que preocuparnos por espacio o que se rallen nuestros discos, como en consolas con la cantidad de contenido y juegos que solo están disponibles de forma digital, es lo que ha conseguido en parte que los mercados físicos de venta de juegos no sean tan rentables y obliguen a las grandes cadenas a replantearse su modelo de negocio.

Sea como sea esto le hará bien a Game y es una lástima para todos los que acudían periódicamente a su centro GS.

¿Eras de GameStop? ¿Por qué crees que ha pasado esto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.