Como solucionar el error de actualizacion de idioma en WordPress 4

Los chicos de WordPress hacen un trabajo genial, sacando continuamente mejoras, parches de seguridad, actualizaciones e infinidad de novedades que hacen que tener un blog y redactar artículos sea cada vez más fácil y cómodo. El caso es que en la última actualización importante hay un pequeño problema, y es que se hace imposible actualizar el idioma de WordPress 4, cosa que vamos a ver como solucionar.

Puede pasar con cualquier idioma, pero los casos que yo he visto han sido con el español, concretamente el paquete es_ES que se descarga desde wordpress.org. El error aparece cuando sale una actualización de los paquetes de idiomas, y al intentar instalarlo nos devuelve el siguiente error:

Actualizar traducciones
Actualizando traducciones de WordPress (es_ES)…

No se ha podido descomprimir el paquete. El paquete no contiene archivos.

La actualización de la traducción ha fallado.

Volver a las actualizaciones de WordPress

Este problema es algo bastante común y que no va a afectar al funcionamiento de tu blog, pero seguramente no quieres que te siga pasando cada vez que tienes que actualizar los plugins, más por la desconfianza de que pueda generar algún problema.

Como arreglar No se ha podido descomprimir el paquete. El paquete no contiene archivos.

Esta actualización está ya en revisión por el equipo de WordPress, por lo que si no te quieres marear solucionándolo simplemente lo dejas tal cual y en la próxima actualización lo verás resuelto. En caso de que te moleste de verdad se puede solucionar la actualización de idioma vacía en WordPress 4 de forma manual.

Simplemente deberás bajarte el paquete de wordpress (última versión) de su página http://es.wordpress.org/, o del idioma que tengas instalado, descomprimirlo en tu equipo, y subir el contenido de la carpeta wp-content/languages a la carpeta wp-content/languages del servidor donde tengas tu wordpress instalado.

Léete también  Cómo eliminar el historial de búsqueda en Amazon

Para subirlo puedes hacerlo por ftp o sftp, yo recomiendo usar el WinSCP que es gratuíto y soporta los dos protocolos, además de ser rápido y funcionar bastante bien.

Si tienes alguna duda de como hacerlo o necesitas un cable no dudes dejar un comentario y revisamos la solución del problema temporal.

¿Te ha pasado? ¿Como lo has solucionado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.