install-linux-mint-teamviewer

Como instalar Teamviewer en Linux Mint

A la hora de controlar un ordenador de forma remota hay multitud de soluciones que podemos utilizar, pero la mayoría implica abrir puertos y otros problemas. En este caso y a pesar de no tener Windows vamos a ver como instalar Teamviewer en Linux mint.

Con TeamViewer nos vamos a evitar el tener que abrir puertos en el router, ni tener que dar de alta una dns dinámica como pasa con la mayoría de los programas que sirven para controlar equipos de forma remota. Será instalar y poder empezar a controlar nuestro equipo a pesar de que la versión gratuíta tenga un tiempo limitado al mes (que según para que lo uses no lo terminarás).

Como instalar Teamviewer en Linux Mint o Ubuntu

Los pasos son bastante sencillos y en un minuto lo tendremos funcionando y listo para conectar:

  1. Vamos a la carpeta temporal
    Para no dejar cosas por ahí sueltas vamos desde terminal a la carpeta temporal
  2. Descargar Teamviewer
    Lo primero que haremos será descargarnos el instalador desde la página oficial, que dependiendo de que tipo de versión de sistema operativo tengamos, 32 o 64 bits, descargaremos uno u otro.
    Para 32 bits

    Para 64 bits

    Ejecutar el instalador
  3. Ahora vamos a ejecutar el instalador, seguramente nos dará algún error pero no te preocupes
  4. Solucinar el problema
    Seguramente nos va a faltar alguna dependencia, pero tranquilo y aque para solucionarlo simplemente tendremos que ejecutar lo siguiente

    Esto nos instalará las dependencias que haga falta y además nos terminará la instalación de teamviewer

teamviewer-linux-mint

Una vez seguidos estos pasos ya nos aparecerá en el menú inicio y podremos ejecutarlo para controlar nuestro equipo de forma remota sin problemas. Si queremos configurar una conexión remota fija tendremos que darle a opciones y que se ejecute al inicio, nos preguntará una contraseña y ya podremos conectar con esa y el número de usuario de teamviewer para nuestro equipo.

¿Usas TeamViewer? ¿Qué sistema operativo tienes?

Léete también  Revive el clásico Windows 1.0 desde tu navegador

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.